Cleona agrega salidas y servicios para potenciar la oferta turística

0

La empresa Cleona S.A, responsable de las excursiones a los Alerces Milenarios en el Parque Nacional, agregó salidas en el mes de octubre debido a la alta demanda turística. “La excursión clásica ya está completada así que hemos diseñado un turno especial a primera hora de la mañana con un recorrido más breve, a los puntos más importantes del sendero del alerzal, de manera de poder dar respuestas”, indicó Gonzalo Balboa, socio de la empresa.

El servicio adicional es a las 8:30 desde Puerto Chucao, los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. En tanto, martes y jueves se mantiene en el horario habitual de las 11 horas.

Balboa resaltó que esta salida extra tiene “las mismas condiciones” en la navegación, pero el recorrido es más breve en la parte del sendero del Alerzal. “Se ve la plaza de los alerces donde se encuentran los milenarios y se llega hasta el mirador del agua en vez de hacer todo el circuito. Es muy apropiado para la gente que tiene algún problema, porque la caminata presenta una dificultad más baja”, explicó el socio de la prestadora turística.

La adquisición de boletos puede concretarse en las agencias de viajes de Esquel, Trevelin y El Bolsón, y también a través de la web www.safarilacustre.com.ar.

Trabajos necesarios

Por otro lado, el empresario turístico aclaró que adquirieron la empresa hace menos de un año y comenzaron a operar en diciembre del 2022. “Desde que iniciamos la operación hemos hecho una serie de trabajos que no se ven, pero son importantes”, señaló.

A continuación, recordó que tuvieron que resolver una “cuestión legal y administrativa” para poder trabajar. En este escenario, dijo que fue necesario “hacer arreglos muy importantes en la zona del sendero del alerzal y ajustes en las lanchas”.

Subrayó que el compromiso que asumieron fue “continuar saliendo todo el año, por más que sea temporada baja y la mantuvimos dos veces por semana”. Destacó que avanzaron con “muchas obras en la zona de servicios de todos los lugares donde trabajamos, y ahora a la brevedad, estimamos que, en 10 o 15 días más, vamos a poner a navegar otro de los barcos, que es la embarcación Lago Menéndez”.

Asimismo, reveló que adquirieron otro vehículo de 45 plazas para hacer un circuito lacustre guiado en el Lago Futalaufquen. Saldrá desde Puerto Limonao. “Estamos resolviendo algunas cuestiones anteriores y agregando productos y servicios para los visitantes del Parque Nacional”, sostuvo Balboa.

Presentación a prestadores locales

En este escenario, el viernes 13 de octubre hicieron una presentación en la Secretaría de Turismo de Esquel “con las agencias de viajes y algunos prestadores que también están interesados en los productos de las excursiones”. “Nosotros siempre dijimos desde que llegamos a Cleona, que nuestro desafío era poner en alto los atributos, las bellezas, las actividades que se pueden hacer aquí en el Parque Nacional”, indicó.

La presentación tuvo por objetivo avanzar en la conformación de una “relación cordial” con los demás empresarios turísticos.

Por último, realzó la importancia que debe darse al Patrimonio de la Humanidad de la cordillera chubutense. “Quizás al estar tan cerca no se le da total dimensión, pero puedo asegurar que el Parque Nacional Los Alerces es de los lugares más lindos de la Patagonia”, remarcó Balboa.