Gladys Hidalgo: “Ongarato no hizo ninguna obra en el barrio”

0

La presidenta de la Junta Vecinal del Matadero, Gladys Hidalgo, cuestionó la gestión del intendente Sergio Ongarato por la falta de obras en el barrio. En este sentido planteó que los vecinos continúan reclamando por los muros de contención, las pasarelas y las calles.

“Estamos esperando que asuma el intendente electo Matías Taccetta para presentar nuevamente todos los pedidos y los proyectos que tenemos como Junta Vecinal”, manifestó la vecinalista Gladys Hidalgo en diálogo con La Portada.

Hasta el momento no ha mantenido ninguna reunión con el próximo mandatario municipal para coordinar un trabajo conjunto. “Queremos saber si va a hacer algo por los barrios y qué nos propone porque él ya conoce la necesidad de cada sector”, señaló.

La presidenta del Matadero aún alberga esperanzas de que se pueda concretar alguna obra en el barrio a pesar de que no recuerda cuándo fue la última. “Uno nunca pierde la fe y queremos ver qué va a hacer Taccetta cuando asuma. Si nos llama o se acerca a la sede vecinal nos daría la expectativa de que tiene ganas de trabajar con los presidentes barriales como corresponde”, manifestó.

Según indicó Hidalgo, los muros de contención, las pasarelas y las calles son las principales necesidades de los vecinos del Matadero, además, por supuesto, de encontrar trabajo. Uno de los proyectos que la vecinalista había presentado a la actual gestión municipal consistía en que las obras del barrio fueran realizadas por los mismos vecinos para generarles un ingreso económico en su hogar, pero nunca recibió una respuesta.

“No recuerdo que se haya hecho ninguna obra en el barrio durante la gestión de Ongarato y creo que lo último que se hicieron fueron unos baños a través del Programa de Mejoramiento Barrial (ProMeBa) durante el gobierno de Rafael Williams”, mencionó. 

Seguidamente Hidalgo comentó que las calles se encuentran el mal estado y necesitan un mantenimiento constante. “Le hemos pedido al municipio que pase la máquina pero cuando lo hace las deja peor”, planteó.   

También reclamó por el cierre del predio donde se encuentra la sede vecinal y la canchita de fútbol. “Vamos a pedir que esta obra ingrese en el presupuesto municipal del 2024 para que se haga lo antes posible”, enfatizó.

Con respecto a la cancha de fútbol, precisó que es necesario hacer el relleno del terreno, el cierre del predio y la colocación de césped sintético.

Por otra parte Hidalgo se mostró muy agradecida con Lotería del Chubut y su presidente Luis María Aguirre por la entrega de equipamiento para la sede vecinal. “Recibimos un freezer, una heladera, cien sillas y dos ollas, todos elementos que necesitábamos mucho”, aseguró. Asimismo comentó que se encuentran necesitando una amasadora, una multiprocesadora, un televisor, un proyector y un equipo de música.

Crece la demanda en el comedor

Desde la pandemia, Hidalgo lleva adelante un comedor en la sede vecinal del barrio Matadero que funciona los lunes, miércoles y viernes. Este espacio se sostiene en la actualidad con una partida de alimentos del municipio y la colaboración de la comunidad.

“La demanda es mucha y siempre aparecen familias nuevas, así que uno trata de llegar hasta donde puede”, dijo.

Por último la presidenta del Matadero manifestó su preocupación por la continuidad del comedor con el próximo gobierno municipal. “Queremos saber si la nueva gestión continuará entregando las partidas. Creemos que no pueden dejar de hacerlo porque la gente sigue sin trabajo y cuenta con esta ayuda”, concluyó.