Deportistas esquelenses participan de un torneo clasificatorio al Mundial de Natación

0

Dos deportistas de la Escuela Municipal de Educación Física Adaptada (EMEFA) se encuentran en Santa Rosa, provincia de La Pampa, participando de un torneo clasificatorio al Mundial de Natación de Olimpiadas Especiales.

Esteban Sartechi y Sofía Arbe, acompañados por el profesor Roberto Fusiman, estarán nadando en Santa Rosa, este viernes 6 y sábado 7 de octubre. El torneo del que participan es clasificatorio para el nacional de natación, organizado por Olimpiadas Especiales.

Mariano Riquelme, secretario de Deportes, explicó que, a través de la Escuela de Educación Física Adaptada, la Secretaría a su cargo “viene trabajando desde hace poco más de un año en ampliar la oferta de actividades para personas con discapacidad, incorporando nuevos profesores, sumando nuevas disciplinas, organizando eventos especiales y capacitaciones”.

“Queremos que las personas con discapacidad practiquen deportes, que encuentren espacios de integración, que se diviertan y que se auto superen día a día”, señaló y apuntó que “nos enorgullece poder acompañar a nuestros deportistas a distintos eventos, somos testigos de su esfuerzo y compromiso y disfrutamos de su alegría a la hora de planificar un viaje”.

También destacó “el compromiso de cada uno de los profes que siempre están a disposición poniendo un poquito más, buscando alternativas, gestionando y planificando para que todos los alumnos -de esta escuela- reciban el mejor servicio posible”.

En tanto Fusiman, además de agradecer el apoyo de la Secretaría, mencionó la gestión para facilitar los pasajes del actual diputado nacional y futuro intendente de la ciudad, Matías Taccetta.

Sobre Olimpiadas Especiales

Olimpíadas Especiales Argentina es una asociación civil sin fines de lucro perteneciente al movimiento internacional Special Olympics, presente en más de 170 países. Cuenta con el aval del Comité Olímpico Internacional (COI), Comité Olímpico Argentino (COA), Agencia de Deporte Nacional, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Federaciones Deportivas.

Promueve la inclusión y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, para transformar su calidad de vida y la de sus familias, a través del deporte, la formación y la concientización de la comunidad, generando una red de trabajo con organizaciones de todo el país, durante todo el año y de manera gratuita.