Vuelven los combates en jaula a Esquel con un título profesional en juego

0

La ciudad se prepara para vivir una nueva noche de EFC con más de 15 peleas en jaula. La cita será el próximo sábado 7 de octubre a partir de las 20 horas en la Sociedad Española. Habrá combates de kick boxing y artes marciales mixtas, además de exhibiciones de boxeo.

El Gimnasio CIAM organizará la tercera edición de EFC en Esquel con más de 15 peleas en jaula. Por primera vez,  y como pelea de fondo, se disputará el título en MMA profesional categoría gallo entre Maximiliano “Maximus” Aldao y Roberto “Goku” Díaz. El evento será el sábado 7 de octubre a partir de las 20 horas en la Sociedad Española, ubicada en Rivadavia 726.

Roy Willhuber, quien dirige el Gimnasio CIAM y es organizador del EFC3, contó en diálogo con La Portada que “nos motiva a seguir haciendo este tipo de eventos la repercusión que tiene en la gente y en esta oportunidad se va a disputar un título que es muy importante”.

En este sentido comentó que la fiscalización estará a cargo de jueces de Las Grutas, un profesor de kick boxing y artes marciales mixtas. También se van a brindar seminarios y graduaciones el viernes 6 de octubre.

Durante la velada de EFC habrá exhibiciones de 8 alumnos de boxeo del Gimnasio CIAM y de otras escuelas de la ciudad. El evento contará con 15 peleas en jaula, 8 de artes marciales mixtas, de las cuales 4 son profesionales, y 7 de kick boxing. Participarán competidores de Esquel, Bariloche, El Bolsón, Comodoro Rivadavia, Trelew y Río Pico.

Los luchadores profesionales tienen muchas peleas y mucha experiencia. Por ejemplo, Maximiliano Aldao, del Team Bariloche, ha peleado en Brasil y estuvo en el Arena Tour dos veces, que es uno de los eventos más importantes en Argentina”, destacó.

Aldao protagonizará junto a Roberto Díaz la pelea de fondo en la que se disputará el título de EFC en MMA Profesional. Este último es oriundo de Ingeniero Jacobacci y también tiene una amplia experiencia en esta disciplina.

Willhuber resaltó la jerarquía y la experiencia de los competidores que estarán presentes en el evento. “Nosotros también buscamos que las primeras experiencias de los amateurs sean en Esquel para que no tengan que viajar tanto como lo tuvimos que hacer nosotros a lugares donde la fiscalización por lo general ayudaba a los demás peleadores”, explicó.

A su vez aclaró que en los eventos que organiza la fiscalización siempre fue neutral. “Realmente gana el que demostró ser superior ante los jueces. A mí me ha pasado en otras ciudades que si no ganaba por nocaut en MMA, ganaba el local por puntos. Acá esto no pasa y por eso muchos equipos vuelven porque la fiscalización es neutral. Esto es muy importante para que un evento tenga continuidad”, sostuvo.

Willhuber explicó que “el kick boxing es una disciplina de contacto que combina el karate, el boxeo y el muay thai”, y agregó que “este deporte alterna golpes propios del boxeo y sus variantes con patadas bajas de la rodilla hacia arriba que se pueden ver en karate y taekwondo”.

En tanto señaló que “el MMA (artes marciales mixtas) combina las distintas artes marciales y deportes de combate, como por ejemplo boxeo, jiu-jitsu, muay thai, lucha libre, judo, karate y kickboxing”.

Seguidamente se mostró muy agradecido por el apoyo de la comunidad. “La gente acompaña un montón y es la que me ayuda a traer el evento porque son los que pagan la entrada y con ese dinero que se recauda se pagan las bolsas de los profesionales”, precisó.

El evento promete un gran espectáculo por el gran nivel de los exponentes y la variedad de combates.Invitamos a la gente a que se acerque y disfrute de este evento que será el único de MMA y kick boxing en jaula en el año. Además habrá una pelea por un título de cinco rounds de 5 minutos”, expresó.

Las entradas anticipadas tienen un valor de 2300 pesos, ring side 3000 pesos y en puerta 2500 pesos. Se pueden adquirir en diferentes puntos de venta: Gimnasio CIAM (Diagonal Rossi 162), Mar Mau (Av. Alvear 702), Planeta Hostel (Avenida Alvear 1021), Kraken Club Esquel (9 de julio 1925), Ahoniken (25 de Mayo 549 en Esquel y Av. San Martín esq. Holdich en Trevelin).