Preparan un gran festejo por el Día del Jubilado

0

Con motivo de celebrar el Día del Jubilado, se realizará una fiesta con disfraces, música, comida, juegos y regalos para los adultos mayores. Será el miércoles 20 de septiembre de 11 a 15.30 horas en el Club Independiente. La entrada es libre y gratuita.

Asucena Sambueza, quien organiza el festejo junto a un equipo de colaboradoras y su grupo “Ejercitate Bailando”, contó en diálogo con La Portada que el objetivo de este evento es agasajar a los adultos mayores en su día. “Queremos que sea un día de fiesta, que se diviertan y la pasen bien”, remarcó.

En este sentido comentó que habrá diferentes propuestas entretenidas para todos los gustos. Habrá un concurso de disfraces donde un jurado premiará a los mejores. “Hay muchos adultos mayores que les encanta disfrazarse y hace dos meses que están preparando su disfraz, intercambiando ideas y ayudándose entre sí”, confió. Sin embargo aclaró que no es obligatorio usar disfraz. “Es importante que todos se sientan cómodos, así que al que no le gusta disfrazarse no tiene que hacerlo”, mencionó.

También habrá un concurso de baile con un jurado integrado por autoridades de la comunidad. Luego se realizará un concurso de ovillar donde se desarmarán pulóveres, el municipio organizará una kermesse con juegos y se presentará la pareja de baile que irá al Nacional de los Juegos Evita.

Las instalaciones del Club Independiente serán ornamentadas para la ocasión y habrá guirnaldas y corbatas para los que no lleven disfraces. La musicalización estará a cargo del DJ Pablo Lanusse, contratado por la propia Asucena, para que amenice la fiesta. Además habrá pizzas, empanadas y muchas cosas ricas para compartir. También estarán presentes la Policía Comunitaria y los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno. 

Asucena agradeció a los comercios de la ciudad que han colaborado con materia prima y regalos para los adultos mayores, como así también a la Secretaría de Deportes de Esquel que gestionó el espacio para la fiesta y pondrá a disposición su personal para ese día. “Pedí que estén presentes los profesores que trabajan con los adultos mayores para que den a conocer sus talleres porque a mí me interesa que todos hagan actividad y muchas veces no les llega la información”, explicó.

Asucena, quien se ha formado y especializado para trabajar con adultos mayores, remarcó que su mayor interés es que puedan pasar un lindo día, que se junten y se motiven para hacer actividades. “Le pido a los hijos y nietos que lleven a sus padres y abuelos a la fiesta para que vean cómo sus pares se divierten”, destacó.

Su compromiso es genuino y desde hace más de una década que trabaja de manera desinteresada por el bienestar de los adultos mayores, mejorando su calidad de vida y luchando contra el maltrato. “Uno al adulto mayor lo tiene que ir a buscar”, indicó desde su experiencia y sostuvo que se genera un ida y vuelta. “Ellos me dan energías y saben que estoy las 24 horas de los 7 días de la semana”, confió y remarcó que “mi compromiso va más allá de una fiesta, yo voy al hospital y observo cómo es la atención del adulto mayor, lo mismo en PAMI, Seros o en un comercio”.