Las Divisiones de Drogas y de Sustracción de Automotores podrán realizar sus intervenciones con un mayor grado de eficiencia acorde a los requerimientos judiciales que les soliciten. Además, habrá otros dispositivos informáticos que permitirán digitalizar la información y agilizar los trámites administrativos internos.
La Policía del Chubut, a través del área de Comunicaciones e Informática, avanza en la puesta en funcionamiento de nuevos sistemas que permitirán realizar investigaciones con un alto grado de eficiencia.
Para ello es que, días atrás, el personal del área mantuvo una reunión con los efectivos del área Drogas y Leyes Especiales y la División de Sustracción de Automotores (dependientes de la Dirección de Policía Judicial) con el propósito diagramar un esquema de capacitaciones en el dominio de estos recursos.
En continuidad con las tareas de interés mutuo, se trabajó con el SI.CO.VE. (Sistema de Control Vehicular) que fue diseñado íntegramente por la oficina de Desarrollo perteneciente al Área Comunicaciones e Informática de la Policía de Chubut, en el que se destaca el registro de los vehículos examinados por las plantas verificadoras, la carga de los pedidos de secuestro o baja vehicular, como también la identificación de las patentes de vehículos a través de cámaras de tipo LPR distribuidas a lo largo del territorio provincial.
Cabe mencionar que este sistema permite el registro, procesamiento, análisis y entrecruzamiento de los datos con la información que disponen las Plantas de Verificación del Automotor para lograr determinar -de manera inmediata y eficiente- un panorama integral respecto del movimiento vehicular, los registros y las personas vinculadas a cada automóvil.
Actualización de sistemas internos
En esta línea, también se implementarán nuevos sistemas internos que agilizarán la función administrativa contable de la institución, donde se registran datos de las personas que realizaran trámites en relación a diversas normativas.
Estos mecanismos van a permitir definir la estadística administrativa y digitalizar los registros que en la actualidad sólo se cuentan en formato papel, facilitando así su acceso y posterior procesamiento.