“No hay ciudad en Latinoamérica que pueda arrebatarle a Trevelin el título de capital del vuelo de montaña”

0

Ezequiel “Queque” Parodi es uno de los máximos exponentes de la actividad en la zona cordillerana y uno de los promotores para que Trevelin sea designada como “capital nacional del vuelo de montaña”.

Durante la última sesión ordinaria, realizada la pasada semana, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) instituyó al Pueblo del Molino como “Capital Nacional del Vuelo Bush y de Montaña de la República Argentina”.

Diario La Portada conversó sobre esta reciente denominación con Ezequiel “Queque” Parodi, responsable de la firma “Patagonia Bush Pilots” y uno de los principales impulsores de la actividad en el Valle “16 de Octubre”. 

Aseguró, sin vueltas, que “desde que arrancamos estábamos en búsqueda de este reconocimiento”, es decir “ser referentes a nivel país de este tipo de vuelos”, y admitió además que “realmente es algo que emociona”.

En la nota con este medio, indicó que llevan largos años luchando por “este reconocimiento” y dijo que en adelante “podrá comercializarse a Trevelin como lo que es. Hace años que somos el destino principal para aprender a volar en montaña”.

Únicos

Sostuvo que en el Valle “16 de Octubre” hay una escuela “única a nivel país y diría que también en Latinoamérica, donde enseñamos a volar de una manera muy distinta, con un aire que se mueve diferente y entre montañas”.

Sin rodeos afirmó que no hay localidad en Argentina capaz de pelearle a Trevelin la distinción de “Capital Nacional del Vuelo Bush y de montaña”. Fue más allá y sentenció: “No hay ciudad en Latinoamérica que pueda arrebatar el título”.

Actividad en crecimiento

Parodi recordó, por otro lado, que trabaja en el sector desde el 2018 y aseveró que año tras año puede observar un crecimiento sostenido. La localidad, agregó, suma eventos y propuestas diversas a lo largo del año. 

Subrayó que en enero tuvo lugar el primer “Fly Inn”, un encuentro de aeronaves provenientes de distintos puntos del país y de la región. “Queremos que esta iniciativa crezca y que vengan la mayor cantidad de aviones de otros países”, planteó.

Precisó que ese evento está fijo en el calendario anual y avisó que a principios del 2024 es la segunda edición. Aprovechó, además, para anunciar que en la temporada de primavera se realizará un sobrevuelo en globo aerostático por el campo de tulipanes.

Explicó que la experiencia en globo aerostático tiene lugar por segundo año consecutivo y confió que las repercusiones son gigantes. “Hemos generado un contenido alucinante. La oferta de volar en globo no se hace en otro lugar de la Patagonia”, acotó. 

En la entrevista concedida a La Portada, amplió Parodi que “después -en noviembre- también tenemos previsto llevar adelante la lluvia de tulipanes”, dejando en claro que las propuestas de vuelo en Trevelin son para todos los gustos.