Comenzaron las Jornadas sobre Cannabis Medicinal y Cáñamo

0

Este viernes por la mañana, en el auditorio de la Sociedad Rural, iniciaron las Jornadas sobre Cannabis y Cáñamo Industrial, denominadas “Los Alerces + C”.

Se trata de la primera jornada abierta a la comunidad donde los vecinos podrán encontrarse con profesionales que están trabajando sobre cultivos de cannabis medicinal y cáñamo industrial en la región y en el país.

Esta actividad reúne a prestadores turísticos, productores y posibles inversores con los técnicos especialistas en la temática este viernes 11 de agosto desde las 9 de la mañana en instalaciones de la Sociedad Rural (organismo integrante de la Agencia de Desarrollo Regional).

La dinámica del encuentro esta dividida en dos bloques, por la mañana y por la tarde, de 9 a 12 y de 15 a 21 horas. La posibilidad de hacer este tipo de jornadas permite trabajar en articulación distintas instituciones y desde distintas miradas, un mismo tema y armar un programa más diverso.

Las temáticas de la mañana estarán destinadas principalmente a instituciones educativas con temas orientados a los jóvenes estudiantes, donde habrá charlas sobre sostenibilidad con el Lic. Juan Pablo Luna, sobra la historia del cannabis con el Lic. Guillermo Torrea y para cerrar el bloque habrá una charla sobre consumo problemático, y la comercialización del cannabis en diferentes países, entre otros.

También se tratará sobre la normativa actual y la reglamentación de la ley 27669, se compartirán experiencias de empresas de triple impacto que trabajan con cannabis medicinal, el acompañamiento de emprendimientos con incubadoras de negocios, experiencias productivas regionales de INTA de San Carlos de Bariloche y charla sobre la introducción a la siembra de cannabis y cáñamo.