Taller de Orientación, un espacio de crecimiento para adultos mayores

0

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel ofrece -para los adultos mayores de la ciudad- un Taller de Orientación los martes de 10 a 11 y los jueves de 11.30 a 12.30 horas.

El taller consiste en orientarse mediante brújulas y mapas en diferentes puntos de la ciudad. A la fecha, hay 20 personas inscriptas.

Cuando el clima acompaña las actividades se realizan en exteriores, de lo contrario las clases son en el Gimnasio Municipal o en la Residencia Deportiva.

La proyección a futuro es abrir esta posibilidad a todas las edades y participar en diferentes eventos sobre el tema, que se desarrollen tanto en la provincia como en el país. En los Juegos Evita, que tendrán lugar próximamente en Rawson, se presentará un equipo mixto con cuatro alumnos del taller.

Lucas Austin, profesor del taller, explicó que está muy conforme con el desarrollo del mismo y agregó que “la idea es generar un espacio de crecimiento para los adultos mayores”. Además, destacó que esta actividad aporta a los participantes beneficios físicos, cognitivos y sociales.