Realizaron trabajos de limpieza en la costa del Río Chubut 

0

Las tareas se realizaron en la zona de Gaiman para mejorar las condiciones de escurrimiento del río y proteger las márgenes que se encontraban erosionadas. 

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial del Agua (IPA), concretó tareas de limpieza en la costa del Río Chubut a fin de mejorar las condiciones de escurrimiento y evitar desbordes, como así también proteger las márgenes que se encontraban erosionadas. 

Los trabajos –desarrollados en la zona de Gaiman- consistieron en cortar y retirar árboles de las márgenes y del cauce, y remover todo otro elemento natural o artificial, como ser escombros y alambrados, entre otros. Las tareas incluyeron además el despiece y desramado de los árboles extraídos. 

En las zonas donde se observó erosión, se realizó una protección de la margen, con el objeto de recuperar y prevenir futuras erosiones tanto en sectores públicos como privados, mediante la colocación de gaviones. 

Cabe destacar que se trabajó en una zona muy pronunciada del Río Chubut, y con esta limpieza quedó solucionada la dificultad que presentaba el lugar hace tiempo.