Tecka celebró sus 102 años de vida

0

Durante la ceremonia se entregaron viviendas, aportes, elementos tecnológicos y se firmaron nuevos convenios.

Autoridades del Gobierno Provincial acompañaron este martes los festejos por el 102° aniversario de Tecka con la inauguración de 15 viviendas; firmas de convenios, la entrega de equipamiento a distintas entidades de la localidad y un móvil 0 km apara reforzar el trabajo de seguridad vial en la zona.

El acto central se desarrolló esta mañana en el gimnasio municipal, y participaron el intendente local, Jorge Seitune; los ministros de Seguridad, Miguel Castro; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera; y su par de Salud, Miryám Monasterolo; los subsecretarios de Seguridad, Rubén Becerra; de Turismo, María José Pögler, y de Seguridad Vial, Néstor Siri; el presidente del I.A.S. – Lotería del Chubut, Luis María Aguirre; el jefe de la Policía, Cesar Brandt; el intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay; el diputado provincial, Carlos Mantegna; y otras autoridades provinciales y municipales.

En este contexto, los ministros de Salud, y de Desarrollo Social junto al intendente local,  firmaron un acta acuerdo mediante el cual el primer organismo cederá el viejo hospital de Tecka a la cartera de Desarrollo Social, para un futuro uso de los Adultos Mayores.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio de Tecka firmaron un acta adhesión al programa “Mi Baño” dónde 7 vecinos de la localidad se verán beneficiados y los 3 restantes serán para Sierras de Tecka. El Programa nacional está destinado a familias en situación de vulnerabilidad dónde los estados locales hacen un relevamiento técnico y fotográfico.

Por su parte, Lotería del Chubut entregó una computadora y una impresora para la comunidad.

A su vez, el Ministerio de Seguridad formalizó la entrega de un móvil marca Fiat Cronos para la base de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV equipado con lanza de remolque, kit de ‘Primeros Auxilios’, matafuego y balizas lumínica y sonora.

Además, los funcionarios provinciales participaron del emotivo momento en el que se entregaron 15 viviendas nuevas para familias locales, que fueron realizadas con fondos propios del municipio.

En ese marco, el ministro Castro transmitió el saludo fraternal del gobernador Arcioni, que tuvo que cumplir una agenda en Rawson, y agradeció la atención y el recibimiento ameno y cordial de la comunidad local.

A lo largo de la agenda de actividades, se realizó la tradicional ceremonia del izamiento de la bandera de ceremonias en la plaza central, los integrantes del Gobierno provincial participaron de una misa en la iglesia local; además del desfile cívico y de un locro popular para los vecinos de la localidad.  El cierre musical estuvo a cargo de la Banda de Música del Ejército de Sarmiento.