Nancy Murua encabeza la lista de concejales que acompañan la candidatura del comerciante gastronómico Javier “Chino” Comparada de cara a los comicios de fin de mes.
Finalmente, y después de varios días de incertidumbre, el Tribunal Electoral de la Provincia aprobó la lista Renovación y Desarrollo que tiene como principal figura a Comparada. El espacio ya está habilitado para competir en las elecciones del 30 de julio.
En diálogo con diario La Portada, Murua confió que asume este desafío “con orgullo” y remarcó, a su vez, que su deseo es “seguir trabajando para mi comunidad, tal como lo vengo haciendo desde mi actividad” en el mundo de la educación.
Atraviesa su primera experiencia en una campaña electoral. No obstante, afirmó que hace política en su rol dentro del sistema educativo ya que “vengo desarrollando actividades de gestión, conducción y trabajo”.
Visión de la ciudad
Tuvo una visión crítica de la actualidad en Esquel y dijo que en los últimos años es posible advertir un deterioro en diversas esferas de la sociedad. Mencionó como problemáticas la falta de oportunidades laborales y el debilitamiento de la cadena de emprendedores.
“Lo que pretendemos es remontar la economía regional y la barrial; gestionar para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, manifestó en la entrevista brindada a este medio, entendiendo que hoy hay muchas familias que no la pasan bien.
Líder carismático
Destacó luego la figura de Javier Comparada, el candidato a la Intendencia: “Lo veo como un líder carismático, él trabaja en equipo, constantemente consulta a todos los que estamos involucrados en su proyecto”.
Valoró la apertura del comerciante gastronómico y contó que a lo largo de estas semanas previas a los comicios fueron multiplicando las reuniones con representantes de diferentes sectores. “Estamos escuchando cuáles son las necesidades”, aseguró.
Agregó, asimismo, que “estamos abiertos a escuchar y a recibir todas las sugerencias o críticas constructivas de quienes quieran acompañarnos”. Avisó que los encuentros con instituciones y vecinos de los barrios seguirán.
Repasó Murua en la charla con La Portada que “hemos estado con gente del Consejo de Discapacidad, entidades a nivel cultural, educativo y deportivo, conociendo un poco las realidades y cuáles son sus necesidades”,