Un constante crecimiento y trabajo que da sus frutos. Todo eso está experimentando el joven esquelense Juan Payal, que recientemente cumplió 18 años y este lunes 3 de julio debutó en la Reserva de Boca Juniors.
A comienzos del 2022, Payal se incorporó a las juveniles del Xeneize, proveniente de Belgrano de Esquel. Comenzó a jugar en la sexta división y se hizo dueño del emblemático número 10.
El 2023 lo tuvo como protagonista de la quinta categoría del club de la Ribera, y su desempeño lo llevó a ganarse un lugar ni más ni menos que en el equipo que es el escalón previo de la máxima categoría.
El pasado lunes, en Boca Predio, el Xeneize recibió a Unión de Santa Fe, por la fecha 23 del Torneo Proyección. El encuentro estaba complicado para el local, que caía 2-1 frente el cuadro santafesino.
Fue a los 81 minutos de juego que el entrenador Mariano Herrón decidió mandar a la cancha a Juan Cruz Payal, con el número 19 en su espalda. Sobre los 89, Julián Carrasco capitalizó uno de los centros que cayó al área y estampó el 2-2 final.
Payal, de esta manera, continúa escribiendo su historia futbolística y debutó con empate en la categoría que es la antesala de la Primera División.
La peña “Roberto Mouzo” felicitó al joven futbolista y lo compartió en sus redes “como un gran día para los bosteros de Esquel”: “Un paso más en su carrera futbolera que nos da inmensa alegría”.