La escuela de formación deportiva proyecta un viaje a la Provincia de Santa Fe para el mes de octubre próximo. La delegación de Esquel vivirá una experiencia única en el Club Rosario Central.
La Gambeta es una de las entidades deportivas que en la ciudad de Esquel viene mostrando mayor crecimiento en los últimos años. Son cada vez más los chicos y chicas que eligen esta escuela como medio de formación.
A los entrenamientos semanales y a la participación en los diferentes torneos, de un tiempo a esta parte van sumándose los viajes a otros puntos del país como, por ejemplo, a Córdoba para jugar en un certamen internacional.
La agenda del 2023 para La Gambeta tiene una fecha importante: octubre, Provincia de Santa Fe. La intención es llevar a un grupo de niños a Rosario para disputar algunos encuentros y ver entrenamientos del “canalla”.
En diálogo con diario La Portada, Maximiliano Casatti, uno de los profesores de la institución, explicó que están abocados a la organización del viaje y que la delegación local estará conformada por nenes de la categoría 2008 a la 2017.
Aún no está definido el número de chicos que serán parte de la experiencia. Será algo a confirmar en estos días. Además, en el transcurso de los meses siguientes realizarán eventos para recaudar fondos y así costear desde el traslado hasta la estadía.
Entendió que la situación económica de las familias no es sencilla y por tal motivo es “necesario salir a recaudar los fondos en estos momentos”. Se vendrán rifas y actividades que requerirán del apoyo de los vecinos de Esquel.
Agenda nutrida
Por otro lado, comentó Casatti a La Portada que el itinerante es grande: “Vamos a ver los entrenamientos del plantel de primera división del Club Rosario Central, conoceremos las instalaciones y jugaremos partidos de fútbol”.
Dijo luego que, más allá de lo estrictamente deportivo, también, lógicamente, destinarán tiempo para recorrer la ciudad y visitar los sitios más emblemáticos como el Monumento a la Bandera. “Será una experiencia inolvidable para los chicos”, subrayó.
Recordó que para esa fecha (octubre) La Gambeta suele asistir a un torneo internacional de fútbol infantil que se disputa en la Provincia de Córdoba. Este 2023 “tenemos la oportunidad de Rosario y nos pareció algo único y enriquecedor”, añadió.
Valoró Casatti que en a lo largo de los últimos años fueron tejiendo vínculos con clubes de diversos puntos de la Argentina. Rosario Central, Deportivo Merlo y Chacarita, algunos de los casos más destacados.
“Consideramos que es sumamente enriquecedor el hecho de que los chicos de La Gambeta puedan conocer la realidad en otros clubes del país y que tengan la posibilidad de experimentar lo que sucede en un Club del tamaño de Rosario Central”, amplió.