Esquel presentó su oferta de invierno en Buenos Aires

0

El destino Esquel organizó un encuentro entre más de 30 operadores y agencias de turismo nacionales y una decena de receptivos locales. También presentó la temporada de invierno 2023, con su centro de esquí La Hoya como protagonista, ante la prensa, influenciadores e invitados especiales.

Esquel realizó el pasado 16 de junio la presentación de su temporada invernal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la mañana, y hasta pasado el mediodía, se realizó un workshop de comercialización para agencias y operadores que comenzó con la recepción a empresas locales que se acercaron para obtener más información sobre el destino y compartir espacios como mesas de trabajo y capacitaciones.

Los eventos tuvieron lugar en el salón Blas del Hotel Four Seasons y contaron con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En ese marco, el Intendente Sergio Ongarato destacó la “importancia de estas instancias de intercambio para el crecimiento del turismo en nuestra ciudad” y puso en valor los principales atractivos turísticos de Esquel y de la zona, compartiendo experiencias y detalles muy propios de la ciudad.

Ongarato estuvo acompañado por el secretario de Turismo Gustavo Simieli, el director del área de Turismo y personal de comunicación y promoción de la Secretaría.

Gustavo Simieli destacó la convocatoria y se mostró entusiasmado con la perspectiva para el próximo invierno: “Venimos a Buenos Aires a lanzar desde aquí nuestra temporada de invierno, y lo que se viene logrando nos entusiasma. Cada vez más operadores nacionales se interesan por nuestro destino, y ese es el objetivo”, señaló.

La capacitación posterior estuvo a cargo de Marcela Mathon, encargada del área de promoción turística de la Secretaría de Turismo de Esquel, quien se refirió a las bondades del Parque Nacional Los Alerces, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, la Hoya, la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, el Área Natural Protegida Piedra Parada, y otros productos y servicios que existen en la zona.

Nicolás Herrera, gerente del centro de esquí La Hoya, se refirió al crecimiento, desarrollo e inversiones que han realizado en estos últimos años y presentó la oferta del cerro destacando que “es uno de los más completos para los esquiadores de todas las edades”. Entre las novedades destacadas para esta temporada 2023, presentó “SnowScoot”, una actividad nueva para toda la familia que consta de una bicicleta con tablas y que permite deslizarse en la nieve con facilidad. Las clases que se ofrecerán son grupales, de una hora y media y la tarifa incluirá el uso de la bici, la clase, el pase y el casco.

La Hoya, ubicada a 12 km de la ciudad, tiene previsto el inicio de la temporada 2023 para el 7 de julio – sujeto a nieve- con la inauguración del nuevo medio para principiantes y un nuevo parador gastronómico en la base. Cuenta con 30 pistas, 8 medios de elevación y la mejor nieve en polvo durante la temporada debido a la orientación de la montaña y la poca exposición solar, lo que permite que la nieve se mantenga más seca y por más tiempo.

Simieli fue el encargado del cierre de esta primera etapa en la cual se sortearon importantes premios y se entregaron obsequios como bulbos de tulipanes, productos de lana Merino de fieltro patagónico, té Haiku con ingredientes patagónicos, productos de la casa de té la Mutisia, chocolate Braese, Buff y jarros del Ente mixto de turismo Esquel.

Durante la tarde, el salón Blas del hotel Four Seasons fue el escenario para la presentación ante la prensa, influencers e invitados especiales. El reconocido Julián Weich ejerció de conductor del evento y estuvieron presentes el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; Fabián Lombardo, Director comercial de Aerolíneas Argentinas; Guillermo Clavé, Director de Turismo y referentes del Ente Mixto de Esquel, Casa de Chubut y la Agencia Chubut Turismo.

El Destino Esquel desembarcó con una importante propuesta con la finalidad de reforzar vínculos y afianzar las acciones de promoción y posicionamiento. Los invitados presentes experimentaron una “parte” de la ciudad patagónica por medio de presentaciones en las cuales se pudo apreciar las virtudes del invierno de Esquel con el centro de esquí La Hoya y el producto nieve como protagonistas pero con un gran número de actividades y excursiones vinculadas al contacto con la naturaleza, el descanso y las actividades al aire libre; además de la oferta cultural y gastronómica.

En esta segunda etapa de la presentación del destino Esquel en CABA también hubo sorteos y premios para los presentes como Mini Ski Week para dos personas con estadía en Cabañas Olgbrun, cena de bienvenida en Pil Pil, pases de esquí, excursión a La Trochita, degustación y visitas guiadas a Viñas del Nant y Fall, excursiones full day con Meraki Sur y degustaciones de té gales en La Mutisia.

Durante el cocktail hubo bandejeo de bocados, diferentes tipos de cazuelas, estación de fileteo y variedad de mini postres. También se degustó cerveza artesanal Esquel, cervecería pionera de la región con más de 15 años de trayectoria y la elaboración de diversos estilos multipremiados en competencias nacionales.

La noche cerró pasadas las 21 horas con los más de 80 invitados festejando el segundo lanzamiento de temporada que Esquel realiza en la ciudad autónoma de Buenos Aires.