El Círculo de Ajedrez sueña con su sede social en Esquel

0

El Círculo de Ajedrez de Esquel cuenta con un proyecto de sede social multipropósito con el fin de promover el desarrollo de la actividad y proponer un lugar de encuentro.

La Asociación Civil sin fines de lucro “Círculo de Ajedrez de Esquel” tiene en marcha Talleres de Ajedrez infantil escolares y comunitarios, a través de escuelas, sedes vecinales y sede institucional, pero el plan de actividades previsto es muchísimo más amplio.

En este marco proyecta la construcción de su sede social multipropósito merced al aporte de Patagonia Steel-Construcciones y su mentor Arquitecto Jorge Daniel Hernández.

Existen varias alternativas para su localización, que por las características propia del proyecto educativo del ajedrez, requieren también un espacio al aire libre.

El proyecto arquitectónico, incluye el espacio para el funcionamiento de bibliotecas, específicas como el ajedrez y generales.

Desde el Círculo de Ajedrez buscan que la sede sea un verdadero lugar de encuentro para el descanso, la lectura, el esparcimiento, la cultura, el conocimiento y en definitiva un lugar para el desarrollo de múltiples actividades que apuntan, bajo el paragua del milenario juego del ajedrez, a ofrecer un espacio único y de inobjetable utilidad social.

A través del ajedrez, se intenta incluir todas las franjas etarias, sin distinción de género y permitiendo la inclusión absoluta de toda la niñez, tanto de Esquel como de la cordillera.