Marta, Sandra, Cecilia, Soledad y Sonia dedican su tiempo y amor a este proyecto solidario que tiene como fin ayudar a quienes más lo necesitan en esta época del año. Reciben donaciones de ropa en desuso y con ellas confeccionan frazadas. Se pueden acercar los miércoles de 15 a 17.30 horas a la sede del barrio Ceferino.
La iniciativa de las frazadas solidarias surgió como una actividad comunitaria en el marco del Programa de Apoyo a la Educación (PAE) que depende de la Municipalidad de Esquel. Marta y Sandra comenzaron con este proyecto hace cinco años y con el pasar del tiempo se fueron sumando las demás integrantes. Hoy son un grupo de cinco mujeres que pusieron manos a la obra y confeccionan frazadas para quienes lo necesiten.
En diálogo con La Portada, Marta contó que desde que ingresó al Programa de Apoyo a la Educación, que otorga un apoyo económico para afrontar gastos vinculados al estudio, eligió el proyecto de frazadas solidarias.
“Necesitamos que nos acerquen ropa en desuso, la cortamos en cuadraditos y luego los unimos en forma de frazadas”, explicó.
Además de las mantas, también confeccionan cartucheras, que fueron donadas para los chicos que egresaron del PAE, y camitas para perros.
Las donaciones se pueden acercar los días miércoles de 15 a 17.30 horas a la sede del barrio Ceferino (25 de Mayo) o también pueden comunicarse al 2945-413848, 2945-617175 ó 2945-531381 para que las pasen a retirar a domicilio.
Marta manifestó que ante la llegada del frío, han recibido muchos pedidos de frazadas, ya elaboraron 8 en total y continúan cosiendo para llegar a la mayor cantidad de personas.
Los miércoles por la tarde se juntan en la sede vecinal del Ceferino a cortar la ropa en cuadraditos y luego quienes tienen máquina de coser las hacen en sus hogares.
Hace poco se sumó una señora que no pertenece al PAE pero quería aportar su granito de arena a este proyecto solidario. Quienes quieran sumar más manos a la obra, son bienvenidas.
Marta comentó que las frazadas serán entregadas a quienes lo necesiten y ya han tomado conocimiento de determinados casos. “El que necesite puede pasar por la sede del barrio Ceferino y si tenemos alguna disponible se la entregamos sino le hacemos una”, indicó.
Desde la Junta Vecinal también les pidieron si podían hacer sábanas para entregar en el barrio y les donaron los rollos.
Marta, Sandra, Cecilia, Soledad y Sonia pusieron manos a la obra y su solidaridad al servicio de quienes hoy necesitan ayuda para sobrellevar las bajas temperaturas del invierno.