La Portada cumple 6 años de periodismo autogestivo

0

Este miércoles 7 de junio diario La Portada celebra un nuevo aniversario de su fundación.  Son 6 años de periodismo autogestivo, repletos de experiencias y con un marcado compromiso informativo para con nuestros lectores. 

Ya pasaron 6 años desde aquel lanzamiento de La Portada, el producto insignia de la Cooperativa de Trabajo Prensa Unida Limitada. Un 7 de junio del 2017 nacía en Esquel nuestro modelo de periodismo sin condicionamientos, sin patrones.

Sin duda alguna, este medio de comunicación cooperativo no sería posible sin el permanente apoyo de anunciantes, suscriptores y lectores, muchos de los cuales nos acompañan desde el primer día y otros tantos se van sumando.  

En este largo tiempo hemos sorteado diferentes obstáculos que nos han servido de mucho aprendizaje, desde la pandemia del coronavirus hasta situaciones macroeconómicas complejas. Todas experiencias que nos ayudaron a crecer.

Hoy renovamos nuestro compromiso de informar objetivamente a la sociedad, teniendo en cuenta la pluralidad de voces. Asimismo, asumimos los nuevos desafíos enfocándonos en el desarrollo colectivo de este proyecto informativo.

Algunos de los que integraron el staff inicial de La Portada hoy emprendieron otros rumbos por decisiones de índole familiar. Con ellos un eterno agradecimiento.  Al mismo tiempo se incorporó Juan Martín Cangaro, un periodista joven y con espíritu de trabajo en equipo.

Para este 2023 pretendemos concretar varios objetivos, uno de ellos es fortalecer los contenidos digitales de nuestro medio y otro es consolidar el vínculo con la comunidad a través de una propuesta innovadora que lanzaremos próximamente.