Futuros agentes de seguridad y tratamiento penitenciario visitaron el COSE

0

La primera camada de aspirantes a agentes de seguridad y tratamiento penitenciario de la provincia, que participó de Fiscalía Abierta, visitó este jueves las instalaciones del Centro de Orientación Socio Educativo de Esquel. La visita fue coordinada por la Dra. María Elena Cimadevilla, docente de Derecho Procesal Penal y funcionaria jubilada de la Fiscalía.

Con la participación del Dr. Miguel Contreras por la Asesoría de Familia y la predisposición de la directora del COSE, Lic. Gabriela Arce, tuvo lugar la visita. Los futuros agentes eventualmente deberán cumplir tareas concretas en relación a jóvenes, menores de edad, que por orden judicial sean enviados a la institución. El COSE depende del Ministerio de desarrollo social, familia, mujer y juventud, es un ámbito que procura brindar herramientas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

En la actualidad no hay internos. El COSE cuenta con un taller de herrería pensado como un dispositivo de prevención y acompañamiento a adolescentes de 15 a 18 años, para que cuenten con capacitación en un oficio con salida laboral.