Este viernes finaliza la jornada educativa sobre “Historias de Alcohol al Volante”

0

A un mes de la reforma de la Ley Nacional de Tránsito sobre Tolerancia 0, la Fundación Estrellas Amarillas de Chubut se encuentra realizando charlas y la proyección de cortometrajes sobre casos reales que invitan a reflexionar sobre las consecuencias del consumo de alcohol en el manejo de vehículos.

Rocío Esteban, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, hizo referencia al ciclo que se viene desarrollando en el Centro Cultural Esquel Melipal con la proyección y espacios de debate con los estudiantes de diferentes colegios de la ciudad. “Estas son cuatro jornadas educativas sobre alcohol al volante, historias de familiares donde sumamos la historia de Lorenzo Rossi, que es el motivo y la causa por la que llevo adelante esta actividad”, indicó Rocío.

Carlos David Ullua Schiriak, locutor y periodista de Radio del Mar 98.7 del programa Seguridad y Educación Vial, viajó especialmente desde Rada Tilly para acompañar este trabajo de concientización y señaló que “todo el mundo debería venir, compartir esto y ver las historias de los que no tiene que pasar cuando esta el alcohol en sangre. Además, vendrá gente de la Agencia Provincial y de municipios cercanos”.

Ullua señaló que días pasados siguieron de cerca el tema de la modificación de la Ley Nacional y la Tolerancia 0 dispuesta para todo el territorio nacional. “Estuvimos en el Senado, fuimos partícipes de charla con senadores. Estoy totalmente de acuerdo y no puedo creer que haya gente que no esté de acuerdo con esto”, explicó.

“Creo que la gente debe acercarse al Centro Melipal y ser parte de estas proyecciones que se presentarán este 2 de Junio a las 9 horas, a las 11 horas y a las 13.30 horas, y se dará cuenta de cómo te cambia la vida un siniestro vial”, señaló Ullua.

Capacitación

Cabe señalar que durante esta semana, Ullua estará haciendo un trabajo de refuerzo de capacitación dispuesto para los inspectores de Tránsito del municipio en el momento de las salidas de las escuelas y en el Centro Cultural, vinculada a conocimientos teóricos y prácticos sobre los modos de procedimientos. “Esquel hace mucho control preventivo, y con buena educación se pueden hacer y evitar siniestros viales”, destacó Carlos Ullua.

En referencia a los cambios en las normativas a nivel nacional, dijo que “ahora vamos por cambios en el Código, porque no puede ser que un asesino al volante le den una probation, o no lo condenen; eso no debe ser así. Si mataste tenés que ir preso”, concluyó Ullua.