Tres arqueros del CAAP integran la Selección de Chubut

0

Los jóvenes Olivia Campos, Santiago Ibáñez y Eileen Jones fueron seleccionados para ser parte del equipo provincial que competirá en los Juegos de Integración Patagónica. Los mismos iniciarán este viernes en la ciudad de Puerto Madryn.

La semana pasada se realizaron los selectivos para la conformación del equipo provincial de tiro con arco de las categorías Sub 15 y Sub 17 que participará de la segunda edición de los Juegos de Integración Patagónica.

En este marco fueron seleccionados Olivia Campos (Recurvo Sub 17 Femenino), Santiago Ibáñez (Raso Sub 15 Masculino) y Eileen Jones (Raso Sub 15 Femenino). Los arqueros del CAAP estarán acompañados por el entrenador Víctor Scarano.

La competencia se llevará a cabo desde este viernes 26 al 28 de mayo en la ciudad de Puerto Madryn. La primera edición había tenido lugar el año pasado en La Pampa.

De los cuatro integrantes del seleccionado de Chubut, tres son del Club de Arquería Andino Patagónico de Esquel y el restante es un deportista de Comodoro Rivadavia que clasificó en Recurvo Sub 17 Masculino.

Olivia Campos y Santiago Ibáñez ya tienen experiencia en representar a la provincia ya que el año pasado fueron parte de la Selección de Chubut en los Juegos Evita de Mar del Plata. Mientras que para Eileen Jones será su primera participación.

Los tres arqueros del CAAP asisten a la Escuela de Arquería. Asimismo Santiago Ibáñez es parte del Taller de Tiro con Arco que el Club desarrolla en la Escuela N° 25 del Lago Futalaufquen. En este marco el joven comenzó a realizar la actividad y hasta el momento ha tenido la posibilidad de ser parte del equipo provincial por dos años consecutivos.

Los Juegos de Integración Patagónica están destinados a deportes individuales y de proyección olímpica, desarrollados bajo techo. Participan las provincias de La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. De esta manera, deportistas de diferentes provincias llegarán el próximo fin de semana largo a la ciudad de Puerto Madryn.

Los tres arqueros del CAAP saldrán este jueves desde Esquel hacia la ciudad de Puerto Madryn para competir en esta segunda edición. Este viernes 26 de mayo será el acto de apertura y la tirada de clasificación. En tanto el sábado se realizarán las eliminatorias y el domingo serán las tiradas por equipo de cada categoría. Luego al mediodía tendrá lugar el acto de clausura de la competencia y posteriormente los deportistas emprenderán el viaje de regreso.