Escalona encabeza la lista de precandidatos a concejales de Peralta

0

Juan Manuel Peralta y su equipo más cercano de colaboradores presentó la lista “Amor x Esquel”, con 400 avales de afiliados, en vistas a las internas del Frente Arriba Chubut que se llevarán adelante el día 4 de junio en la ciudad cabecera de la cordillera chubutense.

Con 36 años, Peralta es profesional del turismo y está convencido de que puede aportarle mucho a la ciudad que lo vio nacer y crecer. Afronta su primera candidatura a la intendencia de Esquel.

Lo acompañan un grupo de profesionales, jóvenes, personas con experiencia, referentes sindicales y barriales que ven en la figura de Juan Peralta la renovación necesaria para que el Municipio de Esquel recupere la visión de justicia social y crecimiento económico que necesita.

Su lista de concejales la integran:
1- Martin Escalona, militante social, actual concejal de Esquel, profesor de historia y profesional del ámbito forestal.
2- Agostina Kadomoto González, militante feminista, referente de la juventud y médica.
3- Emanuel Alarcón, periodista, referente del sindicato argentino de Televisión, integrante del Consejo de localidad de Esquel.
4- Natalia Villivar, jóven referente provincial del movimiento Evita (organización política y social). Presidenta de la cooperativa multiservice Esquel.
5- José Tellechea, Medico pediatra de atención primaria de salud, médico de deportes de alto rendimiento.
6- Agostina Díaz, empresaria Pyme y trabajadora del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.
7- Gastón Escobar, joven estudiante del Profesorado en Historia, militante social en ámbito académico y territorial (Bº 28 de Junio).
8- Patricia Lauquen, referente de pueblos originarios, habitante de la comunidad ancestral Mapuche-Tehuelche Nahuelpan, Trabajadora Comunitaria de Salud en Terreno y Promotor Territorial para el Cambio Social.
9- Diego Pasarin, profesional en comunicación, docente, estudiante derecho en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.
10- Ángela Muñoz, Técnica en Administración Pública orientada al Desarrollo Local y Auxiliar de Acompañante Terapeutico.

Peralta destacó las características de las personas que lo acompañan, su capacidad de transformación de realidades, la referencia de cada una de ellas y principalmente la renovación política necesaria para afrontar la contienda electoral y captar el voto de los esquelenses.