El viernes se ponen en marcha los Juegos de Integración Patagónica

0


Hasta el domingo 28 de mayo, Puerto Madryn recibirá a más de 700 deportistas que participarán de este certamen regional
.

Del 26 al 28 de mayo se llevará adelante la segunda edición de los Juegos de la Integración Patagónica (JIP), un evento organizado por Chubut Deportes y que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn.

La propuesta contará con la participación de más 700 deportistas de entre 14 y 17 años provenientes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y de la anfitriona, Chubut.

Los JIP integran a las seis provincias de la Patagonia que compiten en las siguientes disciplinas olímpicas: taekwondo, gimnasia artística, tiro con arco, tenis, bádminton, tenis de mesa, levantamiento olímpico, lucha y escalada deportiva, que este año debuta en la competencia.

Además, el certamen promueve el desarrollo deportivo y difunde las posibilidades que ofrecen los deportes adaptados para las personas con discapacidad, principalmente en tres disciplinas individuales que tienen proyección paralímpica como tiro con arco, bádminton y tenis de mesa.

Cabe destacar que estos juegos nacieron con la idea de fomentar el desarrollo del deporte olímpico y paralímpico en localidades de baja densidad poblacional y crear un espacio de crecimiento para los y las atletas de las provincias patagónicas.

Sedes confirmadas

Para las competencias, que comienzan el viernes 26 por la mañana y concluyen el domingo 28 al mediodía, fueron elegidas las siguientes instituciones como sedes de los juegos: Puerto Madryn Tenis Club (tenis), Escuela 728 Alfonsina Storni (tenis de mesa convencional y adaptado), Club Andino Puerto Madryn (escalada deportiva), Club Ferrocarril Patagónico (gimnasia artística y levantamiento olímpico), Escuela 193 Velero Mimosa (tiro con arco olímpico y adaptado), Gimnasio Municipal 1 (lucha olímpica y taekwondo) y Escuela 710 María Carabajal (bádminton convencional y adaptado).

Acreditación e inauguración

La competencia iniciará el viernes 26 de mayo en horas de la mañana y concluirá el domingo 28 al mediodía.
Las acreditaciones para el evento se realizarán el jueves 25, en la sede Puerto Madryn de la Universidad Patagónica San Juan Bosco, entre las 8 y 19 horas. En ese mismo lugar, a las 21:30 horas, se llevará adelante el Congresillo Técnico.
En tanto, el acto de apertura se llevará a cabo el jueves 25 de mayo a las 19:30 horas, en el club Ferrocarril Patagónico.