Se realizó una nueva jornada de “Ambiente en tu barrio” en el Ceferino

0

Se trata del programa que propone potenciar el trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos de diversos barrios con acciones de limpieza, eliminación de escombros, recolección de residuos, trabajos de poda y plantación.

La propuesta se llevó a cabo en el mencionado barrio y con la participación de un grupo de vecinos y personal de la recolección que a pesar de las condiciones climáticas efectuaron acciones de limpieza en distintos puntos del Ceferino. Además, hubo una cuadrilla de operarios que se dedicó exclusivamente a la limpieza de las calles.

La tarea consistió en levantar papeles, bolsas, latas, botellas, etc. La recolección incluyó como trabajo diferenciado el retiro de chatarras. También hubo recolección de ramas, levantamiento de escombros y de otros residuos provenientes de la limpieza de patios que habían hecho los vecinos durante casi 10 días.

El personal de la Secretaría trabajó con anticipación con vecinos de la sede barrial a cargo de José Pavón, el presidente, y Claudia Jara, que es un referente del sector. Sumado a esto, ellos hicieron parte a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los dos jardines de infantes que tienen en el barrio, como también de la escuela primaria de la 112, porque desde allí trabajaron mandando una nota para informar a los vecinos de este trabajo de limpieza comunitaria.

Desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad se resaltó el trabajo articulado y se remarcó el éxito de la tarea. “Solamente resta hacer una quema autorizada por la cantidad de ramas que se habían juntado”, se indicó y explicó que “el trabajo se realizará con personal especializado de Recursos Forestales”.