Comienzan las actividades en la Orquesta De Biasi

0

Este mes la Orquesta Sinfónica De Biasi de Esquel para jóvenes y adultos abrirá sus puertas para dar inicio al ciclo lectivo 2023. Inscripciones abiertas. Clases de violín, viola, clarinete, trompeta, violonchelo, contrabajo, etc.

Desde la Orquesta infantil comentaron a diario La Portada que están abiertas las puertas para quienes tengan ganas de aprender a tocar un instrumento.

La Orquesta Sinfónica De Biasi es un proyecto independiente que surge en el año 2018 a partir de la donación de instrumentos de parte de un reconocido vecino de la ciudad.

Actualmente, cuenta con el apoyo de la Asociación Galesa que brinda el espacio físico y el amparo institucional para el funcionamiento, familias que acompañan y confían en el proyecto, un equipo de músicos profesionales que conforman el plantel docente y de coordinación.

Es preciso mencionar que en el año 2019 fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Esquel.

Su nombre proviene de la banda infanto juvenil que fundó y dirigió Humberto De Biasi entre los años 1960 y 1970 en la ciudad, dejando experiencias invalorables para los niños y jóvenes que la integraron.

Hoy la Orquesta De Biasi brinda un espacio de formación musical artística colectiva a niños y jóvenes de diferentes barrios de la ciudad.

Para integrar la orquesta no hace falta tener experiencia previa, conocimientos musicales ni tener instrumentos ya que la orquesta cuenta con los mismos y se dan a modo de comodato anual.

Las clases son grupales y se dan en tres instancias, la clase de instrumento, lenguaje musical y el ensayo de orquesta propiamente dicho.

Este proyecto ofrece un espacio alternativo de formación artístico que brinda la oportunidad de una formación integral como intérpretes y músicos en un espacio colectivo. 

Propuesta para adultos

El proyecto de Orquesta para jóvenes y adultos es una propuesta de enseñanza colectiva de la música, el objetivo principal es el ensamble orquestal.

Contempla dos posibilidades de participación: para quienes tienen conocimientos previos de instrumento pueden asistir únicamente al ensayos los sábados de 11:30 a 13 horas. Y para quienes están iniciando se les suma la clase de instrumento en horario a convenir y el ensayo de los sábados.