Viernes a puro blues en beneficio de la Cooperadora del Hospital

0

Llega la primera edición del Esquel Blues Festival. Damián Duflós, secretario de Cultura del municipio pero en su rol de músico, está a cargo de la organización del evento que tendrá lugar este viernes 12 de mayo, con el objetivo de recaudar fondos para la Cooperadora del Hospital.

En conversación con La Portada, Duflós resaltó que hace 3 años realiza recitales en beneficio de la entidad, pero esta será la primera vez en la que brindarán un festival. Comentó que la idea surgió a partir de un evento del que participó el año pasado en Comodoro Rivadavia donde se encontró con bandas de esa ciudad y otro grupo de Trelew.

“Se me ocurrió la idea que sería bueno poder replicar esto en Esquel”, indicó el funcionario. Además, subrayó la importancia de la finalidad solidaria del evento: “Sabemos que el Hospital es siempre el lugar al que recurren todas las personas de la ciudad tengan o no obra social. Si hay una urgencia es el lugar de referencia no solo para la ciudad, sino para toda la zona”.

Bandas invitadas y precio a voluntad

Rompeblues (Lago Puelo), JR y La Hora del Blues (Trelew), D.D. Blues Band (Esquel), The Original Blues Company (Comodoro Rivadavia) y La Tetera de Russell (Esquel) se reunirán en la cordillera para tocar con el objetivo solidario.

Las entradas están disponibles en la Secretaría de Cultura y Educación del municipio, ubicada en Belgrano 330. “Está la urna de la Cooperadora, así que la gente que retira las entradas puede poner ahí a criterio suyo, una colaboración”, indicó Duflós.

Además, subrayó que “durante el show también va a estar la urna a disposición para aquellos que no han podido colaborar o que quieran volver a hacerlo”. Después, queda en manos de la Cooperadora para hacer el arqueo.

Acompañamiento de los vecinos

El músico y funcionario valoró que la comunidad colabora cada vez que hace falta: “Siempre que hemos hecho el evento nos ha ido muy bien. En el primero había una entrada fija y después decidimos que sea totalmente a voluntad. Quien tiene, pone, el que no tiene, no. También el que puede hacer una colaboración importante tiene la oportunidad de hacerlo y es anónimo, nadie sabe cuánto dinero pone cada uno”.

Cada banda tendrá aproximadamente 40 minutos para tocar. Por este motivo, Duflós estimo que se extenderán “hasta pasada la medianoche”.

Al día siguiente harán una Jam Session junto a todos los músicos invitados en un bar ubicado en la calle 25 de Mayo, entre Ameghino y San Martín. “Vamos a estar mezclados y totalmente descontracturados. Calculo que va a ser temprano, a partir de las 23. A lo mejor para cubrir algunos costos se pase la gorra como para que aquellos que quieran colaborar también lo puedan hacer”, remarcó.