Villagra renunció a su candidatura como gobernador de Chubut

0

El referente del espacio “Reconstruir Chubut”, Exequiel Villagra, anunció que no irá como precandidato a gobernador de la provincia con el único fin de “colaborar con la fórmula de la mayoría”.

Según expresó en una carta abierta al pueblo chubutense, Exequiel Villagra sostuvo que “vivimos momentos históricos en nuestro país y en nuestra provincia”, y en este sentido remarcó que “es fundamental ser responsables a los tiempos que corren”.

Seguidamente indicó que “aprendimos de nuestros errores y reafirmamos en nuestros aciertos que el camino siempre será aquel en que el pueblo sea el protagonista”, y agregó en esta línea que “charlamos con los vecinos y vecinas del interior profundo, caminamos nuestra desigual provincia y es urgente atender nuestras diferencias como ciudadanos”.

Destacó, además, que “en momentos en que la derecha continúa firme en su paso de profundizar las brechas sociales, junto a muchos chubutenses tomamos con responsabilidad y compromiso irrenunciable la defensa de nuestros recursos naturales”, y planteó que “no puede pasar un minuto más en que sigamos teniendo chubutenses de primera y segunda categoría”.

Asimismo manifestó que “las internas partidarias son un instrumento democrático para dirimir lineamientos contradictorios entre posturas antagónicas, y ayuda también a consolidar y construir partidos políticos sólidos para terminar de una vez por todas con las conveniencias coyunturales y el salto de un partido a otro”, y afirmó que “es necesaria la democratización y jugar con reglas claras que perduren en el tiempo”.

De esta manera Villagra explicó que “limitada esa posibilidad con un amplio acuerdo para contemplar en los primeros puntos del compromiso electoral las necesidades urgentes de nuestro pueblo, y cumpliendo con el mandato histórico justicialista de que primero está la patria, después el movimiento y luego los hombres, es que he decidido renunciar a mi candidatura a gobernador con el único fin de colaborar con la fórmula de la mayoría”.

Por último, agradeció de corazón “el compromiso de quienes nos acompañan en este camino, es momento de que estemos unidos planificando estratégicamente el futuro de nuestra amplia y hermosa provincia”.