El sábado 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza en honor al nacimiento del bailarín y coreógrafo francés Jean-Georges Noverre. En Esquel, el colectivo de danzas celebrará esta fecha y, a su vez, se encuentra comprometido con el movimiento por la Ley Nacional de Danza, que siguen reclamando.
Su objetivo es concretar políticas públicas para el sector en todo el país, trabajando en conjunto en función del tratamiento y sanción de proyectos de legislación. En este contexto, la referencia máxima es que se consiga la mencionada normativa que regiría la actividad en el territorio nacional.
Dentro de este marco, y con el fin de visibilizar el proyecto a la comunidad esquelense y al sector gubernamental, el colectivo estará brindando clases magistrales en las aulas de la Escuela Nº 76.
Serán el sábado 29 de abril de 10 a 11.30 horas. Tienen un valor a partir de los $500 (precio sugerido). Las clases incluyen Danza Clásica con Clara Dixon, Breaking a cargo de Emanuel Medina, Árabe estilizado con Luisina Machado, Urbano dictado por Máxima Quijon, Folklore con Débora y David, Contemporáneo con Agus Mateos y Flamenco a cargo de Flor Retamosa y Melisa Martinez.
Al mediodía está prevista una conferencia de prensa con el objetivo de visibilizar las consignas y la situación de las personas que se dedican a la danza en Esquel.