En operativo antidroga secuestraron un kilo y medio de marihuana

0

Se llevó adelante en las últimas horas un procedimiento en el barrio Badén de Esquel, donde agentes lograron secuestrar más de un kilo y medio de marihuana.

Desde Gendarmería Nacional Argentina informaron que “a raíz de diversos trabajos coordinados efectuando tareas investigativas discretas, en relación a la ley 23.737 (ley de estupefacientes), informando a la justicia acerca de la comercialización de estupefacientes en cercanías a un establecimiento escolar, y mediante una orden de allanamiento emanado por el Juzgado Federal, se desplegó un operativo hacia una vivienda ubicada en el Barrio Baden 1, de la localidad de Esquel”. 

Irrumpiendo en el inmueble, “se produjo la demora de un ciudadano masculino mayor de edad, quien se encontraba dentro del mismo. Al efectuar el registro de la vivienda, en una habitación precaria de mampostería, a simple vista se observó una gran cantidad de “CANNABIS SATIVA” lista para su comercialización, la cual luego de someterse a la prueba de campos “Narco-test” dio como resultado positivo para “MARIHUANA”, arrojando un pesaje total de UN KILO QUINIENTOS SESENTA COMA SIETE gramos (1.560,7) y se contabilizo un total de SEISCIENTAS NOVENTA Y OCHO (698) semillas de “MARIHUANA”, procediendo a la incautación de la sustancia”, comentó la fuerza. Además, en el lugar se hallaron cuatro (4) teléfonos celulares, diversos tipos de documentos y elementos de interés para la causa.

Prosiguiendo con el registro del inmueble “se constató una puerta de ingreso interno desde la habitación hacia un ambiente acondicionado para el cultivo de “cannabis sativa”, con una construcción tipo (invernadero), donde se detectó marihuana en diferentes estados de cultivo (germinación, crecimiento y cosechado), por lo que se procedió a la extracción y secuestro de las plantas, contabilizando un total de veinte (20) plantas de diversos tamaños,  algunas inclusive llegando a superar dos (2) metros de altura”, indicó Gendarmería. 

Por último, se puso en conocimiento a la fiscalía federal y juzgado federal de la ciudad de Esquel, quienes orientaron el secuestro de los elementos y sustancias halladas, asimismo que el ciudadano involucrado continúe en Libertad, supeditado a la causa.