El padelista Hugo Tanoni formará parte de la primera clínica propuesta por la Asociación de Padel del Chubut (APACH). Será el sábado 15 y el domingo 16 de abril, en las instalaciones de Esquel Padel.

Estará a cargo del deportista bahiense, uno de los primeros entrenadores de la Asociación de profesionales de padel, jugador profesional entre 1988 y 1995 y entrenador de eminencias como Miguel Lamperti y Juani Mieres, entre otros.

La actividad será previa al inicio de temporada de clasificatorios para participar de los nacionales, fiscalizados por la Federación Argentina de Padel. La participación en la clínica tiene cupos limitados y para inscripciones, las personas interesadas deben comunicarse al 2945-421481.

En conversación con La Portada, Hugo Tanoni recordó que en Esquel ganó su último Torneo Norpatagónico, en 1992. “Sé que hay esquelenses que se acuerdan de aquella época, así que para mí es un gusto volver”, resaltó.

El padelista puso en valor el trabajo de la Asociación de Padel de Chubut, que impulsa esta actividad que se hizo en Trelew y Puerto Madryn el fin de semana pasado y llegará a la cordillera en los próximos días. “Las asociaciones son muy importantes, tanto para liderar a jugadores, organizar torneos y apoyar a quienes quieran competir nacional e internacionalmente”, sostuvo.

Indicó que la clínica es abierta para quienes tengan experiencia en alta competencia o principiantes. “La asociación le está poniendo foco a armar grupos que estén estandarizados en la categoría, pueden ser 4 jugadores de séptima, de primera o segunda, que ya compiten a nivel nacional”, comentó.

“La idea fundamental es una hora de entrenamiento por grupo. Las dos jornadas voy a estar desde las 8 de la mañana a las 3 de la tarde. El domingo haré un cierre de clínica con todos los participantes. En cancha explico y repaso, todo lo que vimos de golpes y los golpes aplicados a la estrategia”, agregó Tanoni.

Destacó que esta época del año es muy importante por estar en la previa de los clasificatorios para torneos nacionales y por eso acercará a los esquelenses un programa de trabajo que podrán compartir a lo largo del 2023. Asimismo, adelantó que el proyecto contempla una nueva clínica en las ciudades chubutenses antes de fin de año.

Un deporte en crecimiento

Por otro lado, el entrenador analizó la realidad del padel en el país y afirmó que lo ve “en un crecimiento superlativo”: “Están saliendo parejas de chicos jóvenes, que son estrictamente jugadores de padel, ya no vienen como la época anterior que eras tenista o jugador de pelota paleta y ahí te involucrabas, sino que hay jugadores con características de padelista y eso se está notando en las competencias del país”.

En este sentido, realzó que este desarrollo está derivando en la aparición de nuevos sponsors que acompañan a los deportistas. “Veo que hay una posibilidad de crecimiento genuino y con las distintas academias que están en el país estamos enfocados en eso”, señaló.