Hospital: el desfile de la Cooperadora será para comprar dos sillones oncológicos

0

Tendrá lugar el domingo 7 de mayo en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”. Lo recaudado será destinado a la compra de dos sillones oncológicos.

La Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel (HZE) confirmó que el primer fin de semana del mes de mayo se llevará adelante en el Gimnasio Municipal una nueva edición del ya emblemático desfile de moda.

Integrantes de la Asociación dieron detalles del evento pensado para recaudar fondos que permitan solventar la compra de equipamiento sanitario. Por supuesto, el beneficiario es el nosocomio de la ciudad y, por ende, la comunidad toda.

“Hacemos el lanzamiento de nuestro característico desfile de moda”, dijo Verónica Lloyd y adelantó que el fin último es solventar la adquisición de dos sillones para tratamientos oncológicos. “Serán más cómodos y modernos de los que ya hay en el Hospital”, afirmó.

Por su parte, Daniela Sarsa contó que la actividad se llevará a cabo el 7 de mayo -desde las 17 horas- en el complejo deportivo municipal. “Es un evento solidario en todo sentido”, enfatizó y dijo que colabora la gente con la compra de entradas, los locales de ropa, modelos, etc.

Agradeció luego a los establecimientos comerciales que no dudaron un segundo en dar una mano y sumarse con indumentaria al desfile de la Cooperadora. También, avisó que durante la tarde “tendremos una gran cantidad de sorteos”.

Sarsa reiteró la invitación a la comunidad en su conjunto y confirmó, a su vez, que las entradas ya están a la venta. Las mismas tienen un costo de 2000 pesos. El desfile, precisó entusiasmada, durará una hora y media. Sobre la pasarela, habrá chicos y grandes.

Por su parte, Marisí Guitart señaló que como es habitual desfilará personal dependiente del ámbito de la salud (enfermeros, administrativos y médicos). “Sabemos que el vecino de la ciudad espera este evento para ayudar y participar”, rescató.   

Sillón y valores

A su turno, Nilda Chemin detalló que los sillones oncológicos tienen un valor aproximado de 700 mil pesos y estimó que con las 800 entradas disponibles podrá cubrirse el monto total. Son equipos de última generación con diferentes prestaciones.