Alto Río Senguer celebró un nuevo aniversario

0

Se anunció una inversión de 6 millones de pesos para un mejor control del caudal del Río Senguer, y la capacitación de jóvenes de la localidad en materia de desarrollo turístico.

Con firma de convenios, funcionarios provinciales acompañaron los festejos por el 80° Aniversario de Alto Río Senguer. Entre los acuerdos firmados entre el Gobierno del Chubut y el municipio local se destaca una inversión de seis millones de pesos, para un mayor control del caudal del río homónimo de la localidad cordillerana.

En representación del Gobierno del Chubut, asistió la gerente General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni; la directora del Área Programática del Ministerio de Salud, Lorena Abril; el delegado del Instituto Provincial del Agua (IPA), Carlos Romero, y su par del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Alejandro Pedrero. También estuvo presente la jefa comunal de Lago Blanco, Micaela Bilbao.

Los festejos dieron comienzo con el tradicional Desfile frente al Monumento de la Diversidad Cultural y el Izamiento del Pabellón Nacional.

Seguidamente, las autoridades concurrieron al Gimnasio municipal, donde -en horas del mediodía- se desarrolló el Acto central, con la presentación de las Banderas de Ceremonia, la Entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno a Senguer, y la entrega de reconocimientos por parte de la Municipalidad a antiguos pobladores y personalidades destacadas de la comunidad.

Convenios

En primer término, Papaianni y el intendente local, Miguel López, procedieron a la firma del convenio entre el Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Alto Río Senguer, donde la Provincia -a través del Ministerio de Turismo y en el marco del “Programa Impulso Chubutense”- aporta al municipio capacitación para jóvenes en desarrollo turístico.

Más tarde, ambos funcionarios firmaron el acta compromiso entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Alto Rio Senguer, donde la Provincia proveerá a la municipalidad 4 compuertas de hormigón, para mayor control del caudal del Rio Senguer, por un monto de $6.000.000.

Al cabo del acto protocolar, los asistentes compartieron presentaciones artísticas y un almuerzo popular como cierre de los festejos por el 80° Aniversario de la localidad.