“La Trochita” estará presente en la feria de sustentabilidad más grande de Latinoamérica 

0

El Viejo Expreso Patagónico participará el fin de semana próximo de la BIOFERIA que se llevará adelante en el Hipódromo de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

El emblemático tren cordillerano estará presente en la feria de sustentabilidad más grande de Latinoamérica, acompañando al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia que tendrá un stand informativo.

La BIOFERIA tiene, en la edición 2023, como sede a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y concentrará en un mismo espacio a decenas de empresas, emprendedores y organizaciones que promueven el desarrollo sostenible.

Las puertas del Hipódromo de Palermo se abrirán el viernes 31 de marzo y hasta el domingo 2 de abril habrá múltiples propuestas, muchas de ellas conferencias y charlas sobre la temática del estilo de vida enfocado en el consumo responsable.

La Provincia del Chubut tendrá un stand a cargo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, donde además el Viejo Expreso Patagónico dirá presente. En esta oportunidad, estarán disponibles los cascos de realidad virtual.

Es preciso mencionar que con los dispositivos tecnológicos antes mencionados las personas pueden hacer un recorrido virtual por los vagones y coches de “La Trochita” y así disfrutar del tradicional recorrido a bordo de una máquina de características únicas.

En BIOFERIA, la provincia encabezará dos charlas.  Una bajo el título “Chubut turismo rural comunitario: Trevelin, pueblo de experiencias” y la otra “Chubut destino sustentable”.

Abril con novedades

Abril llega repleto de novedades para uno de los atractivos turísticos e históricos por excelencia de la región. Además de la participación en la BIOFERIA, el Viejo Expreso Patagónico tiene varias actividades por delante.

En la primera quincena del tendrá lugar un importante reconocimiento a los trabajadores ferroviarios tanto de Esquel como de la localidad de El Maitén. En el transcurso de los próximos días se irán conociendo más detalles al respecto.

Desde la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) informaron que la presencia del tren en eventos de alcance nacional e internacional seguirá a mediados de mes en la Ciudad de Buenos Aires, donde estará desarrollándose la feria MeeUp. La actividad está centrada en el turismo de reuniones.

En Semana Santa habrá salidas en la Estación Esquel viernes 7 y sábado 8 a las 10 horas. El viaje El Maitén – Ñorquinco (Río Negro) será los mismos días, pero a las 11 horas. Los pasajes pueden adquirirse en las estaciones y online en www.latrochita.org.ar