Proyectan la construcción de un nuevo Hogar de Adolescentes Mujeres en Esquel

0

Responsables del Ministerio de Desarrollo Social y del Instituto Provincial de la Vivienda mantuvieron un encuentro para avanzar en la ejecución de un edificio acorde al trabajo de contención y asistencia de las jóvenes.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud y el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), planifica la construcción del nuevo edificio para el Hogar de Adolescentes Mujeres en Esquel.

Los detalles del proyecto fueron abordados en el marco de un encuentro mantenido en Rawson entre los titulares de ambos organismos, Luis Aguilera e Ivana Papaianni, respectivamente; así como la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Yanina Castillo y el diputado provincial Rafael Willliams.

Durante la reunión se analizó la situación edilicia de las instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, en particular el Hogar de Adolescentes Mujeres sobre el que se trabaja en forma conjunta para llevar adelante el nuevo espacio.

El hogar alberga y da respuesta a mujeres adolescentes que atraviesan por distintos problemas personales y que están bajo la Ley de Protección de Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia. La finalidad de las nuevas instalaciones es poder brindar un mejor servicio de contención y asistencia a las jóvenes aloja