Dictarán un Curso para Dirigentes Deportivos en Esquel

0

El director de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte de la Nación, Lic. Alfredo Fenili, brindará un Curso para Dirigentes Deportivos los días viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril en la Residencia Deportiva Municipal.

La actividad se encuentra organizada por el Club de Arquería Andino Patagónico junto a la Secretaría de Deportes de la Nación y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes de Esquel.

Fenili es licenciado en Psicología. Es director de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte en la Secretaría de Deportes de la Nación. Tiene una amplia trayectoria institucional y profesional en los campos de la capacitación tanto en el ámbito deportivo como empresarial (ejes de gestión y liderazgo).

El objetivo general del curso es lograr que los participantes incorporen los conceptos generales respecto de la gestión institucional deportiva. También se establecerán los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gestionar eficientemente.

Otra de las finalidades de esta capacitación es comprender los procesos administrativos y el liderazgo institucional, como así también determinar el grado de involucramiento de la institución en su comunidad y clarificar su propuesta de valor.

Serán dos jornadas de taller donde se abordarán diferentes contenidos. Uno de ellos será la institución (planeamiento y estructura), el otro el dirigente (liderazgo estratégico) y el último el contexto (integración y vínculos con la comunidad).

Las inscripciones se pueden realizar al 2945-692475 o al mail caapesquel@gmail.com. El cupo máximo por institución son 2 personas.

Al respecto, Román Campos, integrante del Club de Arquería Andino Patagónico, remarcó la importancia de esta capacitación para la formación de los dirigentes deportivos que son pilares fundamentales en cada institución. “El deporte en nuestra localidad es muy grande y las instituciones son muchísimas y de muchas índoles. Tenemos instituciones históricas, que tienen casi la edad de Esquel, como otras más nuevas con situaciones en común, así que la idea es compartir este curso con la intención de crecer y de que la actividad deportiva tenga ciertas herramientas que formalicen el desarrollo de las disciplinas y de las instituciones”, explicó.