PAMI presenta hoy miércoles los talleres para sus afiliados

0

La Agencia local de PAMI tiene previsto hacer este miércoles el lanzamiento oficial de los talleres culturales destinados a los adultos mayores. Habrá un sencillo acto en instalaciones del Centro de Jubilados Bella Vista.

En diálogo con diario La Portada, la responsable de la delegación de PAMI en la ciudad, Silvana Sánchez Albornoz, adelantó que hoy por la tarde se llevará adelante la presentación de los encuentros de formación para los adultos mayores.

Avisó la funcionaria nacional que el encuentro será en el Centro de Jubilados Bella Vista, ubicado en calle Miguens al 1318, a partir de las 16 horas. Habrá una merienda para compartir entre las personas que se acerquen al lugar.   

“Vamos a hacer la presentación de los talleres y los cursos preventivos que PAMI ofrece”, destacó entusiasmada, recordando que es una iniciativa gratuita y que tiene lugar todos los años en beneficio de los afiliados a la obra social.

Amplia variedad

En otro orden, resaltó que hay varias alternativas para este 2013. Folclore, cerámica, artesanía y yoga, son algunas de las posibilidades. Es preciso mencionar que se dictan en los centros de jubilados que posee la ciudad.

Sánchez Albornoz mencionó que también están los talleres organizados de manera conjunta con la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. En el transcurso de estos días irán brindando más información sobre esta propuesta.

A su vez, aclaró que la participación a los talleres no tiene costo económico alguno para los afiliados y comentó que para asistir hay que acercarse hasta los centros de jubilados. En la oficina de PAMI también inscriben a los interesados.

Inicio de clases

Por otro lado, comunicó que el dictado de las clases comenzará durante los primeros días del mes próximo, precisamente después de Semana Santa, el lunes 7 de abril. La frecuencia será de dos días por semana, con encuentros de una hora de duración.

Asimismo, dijo que más allá de aprender una disciplina determinada (folclore, artesanía, etc.) los talleres son espacios de encuentro e intercambio. “Son lugares para compartir y socializar”, recalcó la representante de PAMI en Esquel.

Afirmó que las expectativas por la participación del vecino son grandes y renovó la invitación a los adultos mayores; que se sumen sin dudarlo. “Además de la instancia de formación, a lo largo del año tendremos diferentes eventos”, anticipó.

“Todas estas actividades son muy importantes para la salud entendida a través de un concepto integral. La salud no solo implica el cuerpo sino que también lo espiritual, el ánimo. El bienestar mejora con la actividad física y el intercambio”, completó.