Se presentó la “Copa Héroes de Malvinas” de Fútbol Infantil

0

En la Residencia Deportiva “Vivian Jones” de Esquel, y con presencia del Secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Lic. Mariano Riquelme, el Sr. Carlos Barría por Chubut Deportes, el Tesorero del Centro de Ex Soldados Combatientes de Esquel y Zona Noroeste, Sr. Jorge Fernández, y el Presidente del Club Deportivo Malvinas Sr. Emanuel Brunt, se llevó a cabo la presentación de la Copa “Héroes de Malvinas” de fútbol infantil.

Al inicio de la presentación el Riquelme señaló que “la Copa Héroes de Malvinas de fútbol infantil es un evento muy importante que dará inicio el próximo 6 de abril y convoca una gran cantidad de equipos que estarán jugando en distintos lugares de Esquel. Se trata de un torneo importante porque rinde homenaje a los Héroes de Malvinas y también porque es el primer torneo grande que organiza el Club Malvinas. Esperamos que sea un buen torneo, no sólo en lo deportivo sino también por la cantidad de personas que estarán visitando la ciudad de Esquel durante la realización del evento”.

A su turno el presidente del Club Deportivo Malvinas, Emanuel Brunt, informó que “estarán presentes un total de 56 equipos de las categorías 2011 y 2013. Más de la mitad de los equipos son de diferentes lugares de Chubut, que jugarán en 7 grupos de 4 equipo cada uno. Habrá una copa de oro para quienes finalicen en los primeros lugares y el resto de los clasificados jugarán una copa de plata. El valor de la entrada será de $ 200 para los distintos lugares donde se jugarán”.

Asimismo agregó: “Quiero agradecer a la Secretaria de Deportes, a Chubut Deportes, a Lotería de Chubut y a los Veteranos de Malvinas porque desde un primer momento nos acompañaron en la iniciativa de realizar el torneo”.

Por su parte el tesorero del Centro de Ex Soldados Combatientes de Esquel y Zona Noroeste, Jorge Fernández, manifestó que “desde el Centro nos sentimos muy honrados y halagados por este homenaje, nos llena de emoción porque Héroes de Malvinas es mucho, son quienes quedaron de custodios eternos en nuestras Islas Malvinas. Desde el Centro siempre apoyamos al deporte a través de los diferentes eventos”.

Finalizando la presentación, Carlos Barría, de Chubut Deportes, expresó: “Quiero agradecer al Club Malvinas la invitación a participar del torneo, y desde Chubut Deportes se decidió acompañar este gran evento patagónico”.

Zonas (categoría 2011)

Zona A: Malvinas de Esquel, Deportivo Área 17 de Rawson, Deportivo Cañadón de Esquel y Escuela Municipal de Gualjaina.

Zona B: Nápoles de Comodoro Rivadavia, Club Pirque de Epuyén, La Gambeta de Esquel y Deportivo Estación de Esquel.

Zona C: Independiente de Esquel, Torino de El Bolsón, CAI de Comodoro Rivadavia y Fontana de Trevelin.

Zona D: San Martín de Esquel, Los Amigos FC de Sarmiento, Rivadavia de Bariloche y Cebollitas de Esquel.

Zona E: Belgrano Amarillo de Esquel, San Francisco de El Bolsón, San Patricio de Trevelin y Bóxing Blanco de Rio Gallegos.

Zona F: Mutual Petroleros de Comodoro Rivadavia,  Del Campo de Esquel, Bóxing Verde de Rio Gallegos y Belgrano Azul de Esquel.

Zona G: Escuela Modelo de Esquel, Club San Ramón de Rawson, Del Campo Jr de Gan Gan y Escuela Municipal de Palena (Chile).

Zonas (categoría 2013)

Zona A: Maracaná Verde de Puerto Madryn, Sportas Lituano de Esquel, Torino de El Bolsón y La Gambeta de Esquel.

Zona B: CAI de Comodoro Rivadavia, Maracaná Amarillo de Puerto Madryn, Cebollitas de Esquel y 11 Corazones de Esquel.

Zona C: Independiente de Esquel, Brown Azul de Puerto Madryn, San Francisco de El Bolsón y Deportivo Estación de Esquel.

Zona D: San Martín de Esquel, Independiente Albirrojo de Esquel, Bóxing Verde de Rio Gallegos y San Patricio de Trevelin.

Zona E: Belgrano Azul de Esquel, Nápoles de Comodoro Rivadavia, Semillero de Gualjaina y Deportivo Cañadón de Esquel.

Zona F: Belgrano Amarillo de Esquel, Fontana de Trevelin, Brown de Puerto Madryn y Bóxing Blanco de Rio Gallegos.

Zona G: Escuela Modelo de Esquel, Juventud Unida de Futaleufú (Chile), Brown Blanco de Puerto Madryn y Defensores de la Comarca de Lago Puelo.