Adriana Garrido: “En Trevelin hay mucho por hacer”

0

La Unión Cívica Radical (UCR) de Trevelin ya tiene su precandidata a la Intendencia. Es la médica Adriana Garrido.

A fines de la pasada semana el centenario partido sorprendió a más de uno en la localidad. De cara al próximo turno electoral, el radicalismo movió una pieza y posicionó a la figura de Adriana Garrido para ir en búsqueda de un municipio históricamente en manos del Justicialismo.

“Tengo buenas sensaciones”, admitió Garrido en una entrevista exclusiva con diario La Portada y confió, asimismo, que autoridades locales de la UCR la venían tentando hace un largo tiempo. Finalmente, después de varios meses, se decidió y dio el paso.

Consultada sobre qué la llevó a lanzarse como precandidata a la Intendencia de la Municipalidad, respondió que fue su deseo de aportar para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Hay que alejarse de la queja y trabajar para construir proyectos”, enfatizó.

Analizó luego la situación de Trevelin y puso en relieve el crecimiento que viene demostrando a lo largo de los últimos 20 años. En este lustro, mencionó, la localidad tuvo una exposición grande motorizada por la actividad turística.

En la nota con este medio, la profesional del ámbito de la Salud aseguró que “hay mucho por hacer” para lograr una mejor comunidad. “Siempre digo que éste es mi lugar en el mundo y lo podemos mejorar. Para ello necesitamos mucho trabajo y compromiso”.   

Advirtió, asimismo, que el vecino de a pie está descreído de los políticos y entendió que es algo para empezar a cambiar. “Es cuestión de involucrarse. Todos debemos trabajar para mejorar el lugar donde vivimos. Así lo vamos a lograr”, manifestó. 

Por otro lado, confió que en esta semana ha recibido muestras de apoyo de muchas personas y aseveró que eso la motiva a seguir adelante. “Estoy frente a una responsabilidad muy grande”, señaló, agregando que de a poco comienza a armar su equipo de trabajo para la campaña.

Dejó en claro que las puertas de su espacio están abiertas para el vecino con intenciones de colaborar. “En mi caso no soy afiliada radical. Creo que es importante dejar un poco de lado el tema de los colores partidarios y trabajar más con las ganas, ideas y proyectos que surjan”, amplió.

Contó que tiene amplia trayectoria en el campo de la Salud. Incluso hace un par de años integró el equipo directivo del Hospital Zonal de Esquel. También supo ocupar un cargo en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trevelin. “Ahora es mi primera experiencia en el mundo de la política”, acentuó.

Antes de concluir la charla con La Portada, explicó que al momento no ha surgido otro precandidato dentro del radicalismo. Sostuvo, no obstante, que lo ideal sería llegar al próximo turno electoral con una lista de unidad ya que las internas suelen ser desgastantes.