No a la Mina: este viernes continúan las actividades por los 20 años del plebiscito

0

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el “No a la Mina” avanza con el programa de festejos por el 20° Aniversario del histórico plebiscito a través del cual la comunidad rechazó los emprendimientos megamineros.

Ayer jueves fue el turno de una gran movilización por las calles de la ciudad y el festival artístico en instalaciones del Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”.

Hoy, siguen las actividades con una mesa sobre extractivismo y derechos humanos. Modera Viviana Moreno. Exponen Horacio Machado y la APDH Esquel. Será en la Escuela N° 7722, desde las 11 horas.

En la intersección de las avenidas Alvear y Fontana se celebrarán los 40 años de democracia con una radio abierta, música e intervención artística. Será de 13 a 17 horas.

En tanto, a las 17 horas se llevará adelante -en el Centro Cultural Melipal- una mesa sobre el “Chubutazo”. Los expositores serán Fabricio Cardelli e integrantes de la UACCH.

A las 19 horas, también en el complejo cultural Melipal, se realizará una mesa de in-justicia y extractivismo. Enrique Viale, Noelia Silva, Gustavo Macayo, Osvaldo González Salinas y Mariana Walter, los expositores.