Abrieron las inscripciones para Escuela Municipal de Orientación

0

La  Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel informó que la Escuela Municipal de Orientación estará a cargo del profesor Lucas Austin y bajo la coordinación del profesor Marcelo James.

Las actividades se desarrollarán los días martes de 10 a 11 horas y jueves de 11:30 a 12:30. Los interesados deberán dirigirse los días y horarios mencionados anteriormente a la Residencia Deportiva “Vivian Jones” y contactarse con el docente a cargo. Es de destacar que los participantes  deberán abonar el seguro correspondiente para realizar la actividad.

Orientación es una carrera contrarreloj, en la que el deportista tiene que pasar por una serie de controles, los cuales están señalados con exactitud en su mapa, y situados en el terreno mediante una baliza. Mapa de orientación: los controles están señalados en el mapa con un círculo y un número.

El lema de las carreras de orientación es “piensa y corre”, lo cual define a la perfección el objetivo de estas pruebas.

Se trata de una carrera a contrarreloj en la que los participantes deben llegar a meta por sus propios medios pasando por diversos controles o balizas. A veces es obligatorio superar dichos controles por orden, en cambio, en otras pruebas no lo es. Esta novedosa disciplina que forma parte de los Juegos Evita, está en pleno auge. Se caracteriza por ser un deporte para una amplia franja etaria, pero en este caso la Secretaria de Deportes de la Municipalidad diseñó el estímulo para los adultos interesados.