Fuerte repudio a pintadas en placas de desaparecidos

0

Lamentable lo ocurrido en las últimas horas en Esquel con el vandalismo a placas que recuerdan a personas de la ciudad desaparecidas en la última dictadura cívica militar de la Argentina.

Desde diferentes espacios políticos salieron a repudiar enérgicamente estas pintadas que se vieron este 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Desde el bloque del Partido Justicialista (PJ) indicaron que “repudiamos lo sucedido pues se pone en peligro para la democracia, tanto por quienes los pintaron, como por quienes agitan la teorías negacionistas o habilitan con su silencio, a que esto suceda”.

Desde la banca ocupada por el concejal Martín Escalona, expresaron además que “exigiremos acciones en este sentido pues, la memoria, como ejercicio, hace al repensar, si ocurre el ejercicio mental de problematización y reconstrucción, que lo que se cree verdad, aunque esta no tenga verdad histórica, legal o social”.

El bloque indicó también que “respetamos al Departamento Ejecutivo Municipal, en su conjunto, como expresión democráticamente elegida, para que públicamente exprese el repudio y la preocupación ante lo sucedido. Ilusos, no ocurrió”.

UCR

El Comité local de la Unión Cívica Radical también salió a expresar su repudio por lo ocurrido. A través de un comunicado, el centenario partido dijo lo siguiente:

“La Unión Cívica Radical, Comité Departamental Esquel, expresa su más enérgico repudio ante los hechos vandálicos sucedidos en
nuestra ciudad en la mañana de ayer, a horas de conmemorarse un nuevo 24 de marzo, cuando nuestra comunidad se reúne, en
torno a la placa recordatoria de desparecidos en la dictadura. Siendo nuestro partido protagonista activo a lo largo de la historia argentina por la lucha y en defensa de los derechos humanos. Reivindicamos y acompañamos más que nunca la perseverante lucha de la sociedad toda por la MEMORIA, la VERDAD y la JUSTICIA”.