En Esquel, el ministro Grazzini entregó certificados a docentes que ganaron concursos

0

El ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, participó hoy en Esquel del cierre de una capacitación dirigida a equipos directivos, secretarios y personal administrativo de la Región III, oportunidad en la que también entregó certificados a quienes accedieron a cargos jerárquicos en el último concurso.

A través de la cartera educativa, el Gobierno de la Provincia llevó adelante este jueves en la Escuela N° 24 de Esquel una instancia de formación destinada principalmente a quipos directivos, secretarios y personal administrativo de unos 54 establecimientos escolares dependientes de la Región III.

La capacitación en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela 24, que comenzó alrededor de las 9 horas y concluyó pasadas las 14, estuvo a cargo de la Delegación Administrativa y la Supervisión de la Región. La misma se centró en aspectos tanto administrativos-contables como pedagógicos.

Al cierre asistieron el ministro Grazzini, los subsecretarios de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Martín Alaniz; de Política y Evaluación Educativa, Jimena Alemano; y de Coordinación, Rocío Silva Preciado; y las directoras generales de Educación Primaria, Lorena Valcovich, y de Educación Inclusiva, Clara Gago.

En las instalaciones de la Escuela 24, también se entregaron los  certificados a aquellos docentes que accedieron a cargos como supervisor, director y vicedirector en la Región III, mediante el Concurso de Ascenso Jerárquico Docente realizado entre los años 2022 y 2023.

Al hacer uso de la palabra, Grazzini destacó que por estas horas todo el equipo del Ministerio de Educación recorre establecimientos escolares no solo de Esquel sino que también de otras localidades de la cordillera como Trevelin a los efectos de relevar situaciones y tomar contacto directo con el personal.

Asimismo, felicitó a todos los que participaron del mencionado Concurso de Ascenso Jerárquico. “Este proceso era algo sumamente necesario y fundamental para la carrera de los docentes. Quiero agradecerles por haber participado y confiado”, expresó.    

Ante un salón repleto de trabajadores de la Educación, afirmó que en el Gobierno del Chubut hay una plena convicción respecto a la importancia de concursar los cargos jerárquicos vacantes en los distintos niveles y recordó, además, que en la provincia “hacía muchos años que no se celebraba uno”.

Grazzini no dudó a la hora de ponderar el fortalecimiento del sistema educativo público. “La visión que tenemos es que la educación pública es el pilar fundamental del país; la Argentina está basada en la educación pública”, enfatizó rodeado de todo el equipo del Ministerio.

“Soy un agradecido de poder estar trabajando en esta tarea de mejorar la calidad educativa” de la provincia, indicó el funcionario, añadiendo luego que este proceso incluye, por supuesto, acciones en beneficio de los estudiantes y el reconocimiento de la trayectoria docente por medio de los concursos.  

Recorrida por escuelas

A lo largo del jueves el equipo del Ministerio recorrió instituciones educativas de Esquel, entre ellas las escuelas N° 200, 37, 713, 527 y 409. Se tomó contacto con el personal de cada establecimiento con el objetivo de conocer el estado de situación y la marcha del ciclo lectivo. La agenda continúa hoy mismo en la localidad de Trevelin.