Abrieron las inscripciones para el programa “Hay Equipo”

0

El programa, dispuesto por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, busca garantizar el acceso de chicos y chicas de entre 5 a 17 años que perciben la Asignación Universal por Hijo. De esta manera, el Estado cubre el costo de diversas prácticas en todo el país mediante un aporte a las instituciones que participan.

Los interesados deberán ser inscriptos por su madre, padre o tutor. Una vez recibida la vacante, el adulto a cargo deberá concurrir al club para confirmarla.

Las personas inscriptas deberán asistir, como mínimo, al 50% de las clases por mes para mantener el beneficio. Asimismo, cada dos meses deberán solicitar la prórroga del pase. Para permitir la extensión del beneficio, el Ministerio de Turismo y Deportes se pondrá en contacto con la persona titular del beneficio al correo electrónico y/o celular indicado.

Hasta el 10 de marzo se encuentra abierta la inscripción para las instituciones deportivas que deseen participar del programa durante 2023. Se deberá presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades que se realizan en el club.

Por su parte, a partir del 15 de marzo los chicos y chicas entre 5 y 17 años tendrán que ser inscriptos por su madre, padre o tutor/a, titulares de la AUH, y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca.

La nueva etapa de inscripción al programa Hay Equipo se extendió hasta el próximo 15 de marzo de 2023. Hasta esa fecha, las madres, padres o tutores titulares de la AUH podrán anotar a las niñas, niños y adolescentes para que elijan la actividad de preferencia dentro de la oferta disponible en cada club.

El primer paso para la inscripción es completar el formulario de este link https://clubes.yvera.tur.ar/participar.php. Luego, en caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la Beca.

Es importante que entre el otorgamiento de la Beca y el inicio de la actividad, la persona adulta responsable y el o la menor se presenten en el club de su elección para ratificar la vacante.

Una vez aprobado el beneficio, su vigencia es de dos meses, sin embargo es posible renovarlo indefinidamente hasta los dieciocho años siempre que se cumplan las condiciones para ello. En ese caso, será el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación quien se contacte con el titular de la AUH para consultar sobre la extensión del Programa.

Los titulares de AUH pueden consultar en este link https://www.argentina.gob.ar/hayequipo/mapa los clubes inscriptos en el Programa Hay Equipo.