Funcionarios de Nación se reunieron con clubes de Esquel por programas de desarrollo deportivo

0

Funcionarios de la Secretaría de Deportes de Nación mantuvieron ayer miércoles una reunión con clubes de Esquel y la zona cordillerana.

El encuentro fue gestionado por el diputado nacional, Santiago Igon, para asesorar a las distintas instituciones deportivas sobre el ingreso a los programas “Clubes en Obra” y “Hay Equipo”, los cuales prevén el apoyo económico para proyectos de inclusión, así como la refacción, ampliación y mantenimiento de las instalaciones.

En la reunión desarrollada en el Club Belgrano de Esquel, participaron en representación del Ministerio de Turismo y Deportes, el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán; el director de Relaciones Institucionales, Santiago Crimer; por la agencia Chubut Deportes, Gustavo Depardo; el diputado provincial, Rafael Williams; los intendentes Héctor “Cano” Ingram (Trevelin), Rolando “Pol” Huisman (El Hoyo) y Alejandro Avendaño (Rio Mayo); la secretaria de Deportes de Sarmiento, María Melendi; y distintos dirigentes y representantes de entidades deportivas de la región.

Al respecto, Igon manifestó que la llegada de los funcionarios fue trabajada de manera conjunta con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“La presencia que tiene el deporte en la vida de nuestros vecinos y vecinas es importantísima. Por eso, cuando nos encontramos con Matías (Lammens) en el aniversario de Comodoro Rivadavia, le transmití las demandas que me acercan cotidianamente las instituciones y empezamos a trabajar en una agenda en conjunto para destrabar algunos de los inconvenientes que tienen los clubes, en este caso en términos de financiamiento de obras”, indicó el diputado.

El monto máximo del apoyo económico al que pueden acceder las entidades deportivas ronda los $2.500.000 de pesos, y pueden ser destinados a proyectos a la refacción y mejora edilicia; la construcción de vestuarios, salones y lugares de uso deportivo; instalaciones de gas, agua, electricidad; además de obras que garanticen y mejoren la accesibilidad de las instalaciones para personas con discapacidad.