La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó las tareas de remoción de suelos en la plazoleta de Malvinas, donde se realizará la segunda etapa del proyecto del Centro de Veteranos de Esquel y Zona Noroeste.
El secretario de Obras Públicas, MMO Herman Torres, señaló que se trata de un proyecto integral, en el cual el año pasado se realizó la primera etapa que contempló la construcción de la fuente, y “ahora se realizará un puente colgante para el cual ya se hizo el movimiento de suelos y después se consolidará, para luego armar la parte de hormigón”. Además, Torres confirmó que “en el transcurso de esta semana se comenzarán a armar los encofrados. La obra incluye conexiones de agua y una serie de tareas que están previstas”.
Esta obra, que se realizará en su totalidad por administración municipal, tiene un diseño que busca representar un paseo, donde se hace referencia a Malvinas y que el visitante lo vea reflejado al recorrer la plazoleta. Por ello, año a año se agregarán placas recordatorias.
El plazo de obra será entre 20 y 25 días y está previsto su finalización antes del próximo 2 de Abril, cuando se conmemore a los héroes y veteranos de la Guerra de Malvinas a 41 años de la gesta en el sur del país.