Este sábado inauguran un nuevo mural de Messi en el barrio 84 Viviendas

0

Esquel tiene un nuevo mural dedicado a Lionel Messi, luego de la obtención de la tercera Copa del Mundo en Qatar, el pasado 18 de diciembre. La obra es del artista Martín Müller, quien en diálogo con La Portada contó que se trata de la parte final de un proyecto que surgió con otros vecinos que juegan al fútbol en el barrio 84 Viviendas.

“Empezó a materializarse a partir de un homenaje que le hice a Diego Maradona a un mes de su fallecimiento, el 25 de diciembre de 2020”, señaló Müller.

En cuanto al trabajo, hizo un stencil que pintó sobre una madera y colocó en la casilla donde está el transformador de la Cooperativa, junto al playón deportivo inaugurado el año pasado en el barrio.

“El primer paño fue el de Diego. Después, esa imagen se fue extendiendo y en un segundo paño quisimos expresar que las rivalidades no tienen que opacar la amistad y el sentido de juego que tiene el fútbol”, agregó el artista. Para graficarlo, pintó a Juan Román Riquelme, Ariel “Burrito” Ortega y Santiago “Morro” García, con una frase elegida “por los chicos y chicas del barrio”.

Posteriormente, sobre calle Pioneros de Esquel hizo una pintura alusiva a la lucha contra la megaminería, el saqueo y la contaminación ambiental que caracteriza a la ciudad.

El último paño estaba destinado al capitán de la Selección Argentina: “Íbamos a pintarlo en 2021, pero por diversas razones no lo hicimos y esperamos a que terminara el Mundial”.

Finalmente, pudieron concretarlo en el comienzo del 2023 y este sábado 4 de marzo será inaugurada la obra completa, dado que las paredes que estaban pintadas desde antes fueron restauradas. A partir de las 11 de la mañana, habrá algo para compartir con los niños y niñas del barrio.

Los diseños son de Martín Müller a partir de imágenes bajadas de internet “con una adecuación en algunos aspectos estéticos”. En este sentido, el artista comentó que mientras realizó el trabajo muchos vecinos y vecinas se acercaron a colaborar y compartir “una charla o un mate”, por lo que es un trabajo que se logró en conjunto con las familias del 84 Viviendas.