Aparecieron afiches en Esquel que postulan a Juan Grabois como candidato a presidente

0

Durante los últimos días, aparecieron en algunas calles de la ciudad de Esquel afiches que postulan a Juan Grabois como candidato a presidente.

Susana Moreno, referente del Frente Patria Grande en la provincia de Chubut, manifestó en diálogo con La Portada que su fuerza política apuesta a que haya un candidato joven y que exprese la agenda de Tierra, Techo y Trabajo en las PASO. Ese sería el caso del máximo referente de este espacio a nivel nacional, Juan Grabois.

Grabois se inscribe dentro de lo que algunos teóricos denominan “nacionalismo popular”, que se nutre principalmente de sectores vinculados al peronismo de izquierda y que incluye reclamos de los sectores populares como la reivindicación por tierra, techo y trabajo.

Al respecto, Moreno aseguró que “para la militancia que se organiza en los barrios más humildes de Argentina, esta elección tiene dos desafíos: impedir que vuelva la derecha conservadora que hundió al país en 4 años y expresar un proyecto de una Argentina más humana, que entre FMI y la gente, elija la gente”.

Moreno es referente del sector de la economía popular y viene trabajando en la rama socio-comunitaria  llevando adelante espacios de merenderos y comedores que brindan alimento a familias de barrios periféricos de Esquel. Además en estos barrios funcionan huertas comunitarias donde se producen verduras y hortalizas.

Los afiches que respaldan a Grabois como candidato a presidente pueden verse  en el centro de la ciudad y en los barrios Ceferino y Cañadón de Borquez. Estos mismos aparecen luego de que Grabois lanzara su precandidatura a presidente y se mostrara dispuesto a jugar una interna en el frente oficialista.

Cabe recordad que días atrás, Grabois presentó su libro “Los peores” junto al gobernador Axel Kicillof y ratificó su voluntad de ser candidato a Presidente de la Nación.