El Centro de Formación Profesional N° 660 de Trevelin lanza su oferta educativa para el 2023

0

El Centro de Formación Profesional (CFP) N° 660 de Trevelin abre las inscripciones para su propuesta educativa a partir del próximo miércoles 22 de febrero.

El director del establecimiento educativo, Adrián Rafa, contó a La Portada que tendrán cursos de carpintero, construcción en madera, montador electricista, montador gasista y herrería. “La parte de Construcción Civil es de 18 a 22 horas, lo mismo que Herrería, los lunes y martes, igual que Montador Electricista, mientras que miércoles y jueves se cursará el de Montador Gasista”, detalló Rafa.

La formación de herreros tendrá dos opciones: un ciclo básico y otro más avanzado para aquellos que “ya han pasado la parte básica”. “Vamos a dar la parte de Herrero Básico al público en general, y para el resto nosotros captamos a los ex alumnos que estuvieron en años anteriores”, indicó.

Durante la mañana, la oferta será del lado de la gastronomía: de 8.30 a 12.30 se dictará el curso de Panadero. “Nosotros veníamos trabajando con Auxiliares Panaderos, haciendo el curso del auxiliar que es corto, pero este es de Panadería, para todo tipo de panes, de masas, y tiene duración anual”, detalló el director del CFP 660.

Además, la propuesta de Auxiliar Panadero se brindará por la tarde (14.30 a 18.30), dos días a la semana. También tienen un espacio para formar Auxiliares Administrativos, que está previsto en horario vespertino.

En cuanto a los requisitos para anotarse, Adrián Rafa señaló: “En todos es lectoescritura. Después en algunos hay algo más, porque necesitamos al menos la parte básica del secundario. Pero la realidad es que no pedimos el título”

La idea es formar a los interesados en algún oficio. “A veces hay gente que no está recibida, pero la capacidad la adquirió”, planteó.

Cabe señalar que los cursos son gratuitos: “Lo que nosotros pedimos son los insumos que requieran en cada espacio”. En este sentido, observó que los cursos de Herrería son “los más costosos” por el precio del metal, con lo cual “sale muy caro realizar esa capacitación”.

“Lo mismo pasa en Carpintería. Si hay que hacer un mueble, vas a tener que traerte las planchas de madera, nosotros no las podemos regalar. Depende de la capacitación que se haga”, añadió.

El Centro de Formación está ubicado en Roggero y Futaleufú, donde estaba anteriormente la oficina de Acción Social, y los interesados pueden acercarse en horario de mañana para consultar, o para concretar las inscripciones a partir del 22 de febrero. El inicio de clases está pautado para el lunes 6 de marzo.