Nomadas Music Project se presenta en La Juntadera

0

Será este viernes 17 de febrero a las 22 horas en el Teatro ubicado en calle Urquiza 254 de la ciudad de Esquel. Una propuesta musical que mezcla géneros diversos de Latinoamérica. Las entradas ya están a la venta.

Nomadas Music Project es una banda conformada por jóvenes artistas oriundos de Esquel, Trevelin y la zona. A lo largo de la presente temporada hicieron varias presentaciones. Este viernes, la función será en instalaciones de Teatro La Juntadera.

De visita por la redacción de diario La Portada, Clara Seida, una de las integrantes del grupo, habló sobre el show programado para hoy a las 22 horas. La entrada anticipada tiene un valor de 800 pesos. Y en puerta el costo es de mil.

Precisó que sobre el escenario son diez músicos con instrumentos de los más variados, entre ellos violines, saxo, bajo, percusión, cajón peruano, charango, flauta, guitarra y voces. Tocan diferentes géneros latinoamericanos tales como chamamé, bolero, cumbia, etc.

“Estamos de vacaciones en Esquel y Trevelin y decidimos hacer algo de música juntos. Buscamos varios lugares y ahora La Juntadera nos abrió las puertas. Este viernes por la noche brindamos la última función”, repasó. 

En estos meses de verano, amplió, “tocamos en bares de Trevelin y en el Centro Cultural Melipal. Ahora hacemos el cierre en La Juntadera, lo cual para nosotros significa mucho. Apreciamos mucho ese lugar. Por suerte, la respuesta del público siempre ha sido positiva”.  

De gira por el continente

Por otro lado, comentó que de la mano de Nomadas Music Project han viajado por varios países del continente, desde el norte argentino hasta México. Incluso anduvieron por la lejana Nueva Zelanda. La música como vehículo para contactarse con otras culturas.

“Siempre tenemos la idea de compartir y conectar con la gente de otros países”, enfatizó Seida, añadiendo que junto a su novio Bruno “siempre viajamos con instrumentos, yo con el violín y él con la guitarra. Donde hay una plaza o guitarreada, ahí tocamos”.

La joven de Trevelin reveló que durante cuatro años giraron por Latinoamérica, llegando a distintas provincias de la Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, México, entre otros lugares. Luego surgió la posibilidad de viajar  Nueva Zelanda donde atravesaron los meses de pandemia.