Del viernes 17 al domingo 21, la localidad cordillerana de Epuyén será epicentro del denominado “Carnaval Cerámico 2023”. Un encuentro que tendrá charlas, talleres y una feria que permitirá mostrar lo bueno que hacen quienes trabajan en cerámica.
De paso por la ciudad de Esquel, Agustín, uno de los impulsores, explicó que el “Carnaval Cerámico” nace allá por el 2020 en la Comarca Andina y bregó porque esta nueva edición reúna a una gran cantidad de participantes.
“Estamos organizando la segunda edición del Carnaval”, señaló entusiasmado, al tiempo que invitó a los vecinos de la cordillera a que puedan acercarse hasta Epuyén para disfrutar de esta propuesta cultural.
Es un espacio de promoción turística, cultural y social, aseguró uno de los organizadores, detallando que habrá más de 20 talleres, charlas, conversatorios, una feria en el predio del artesano, al borde del Lago, y las quemas de cerámica.
Informó que la inscripción a los talleres y espacios de formación pueden completarse ingresando a la siguiente página web: carnaval.arteceramico.com.ar. El costo es de 3 mil pesos. “Es básicamente para solventar los gastos de gestión”, aclaró.
Por último, Agustin precisó que detrás de la organización de este interesante Carnaval está un colectivo cerámico integrado por hacedores de la Patagonia, precisamente de las ciudades de El Bolsón, Lago Puelo, Epuyén y Esquel.
El primer Carnaval Cerámico en Epuyen se realizó los días 21 al 25 de febrero del año 2020, como espacio de promoción, intercambio y encuentro de las distintas propuestas que pueden generarse en el campo de las artes del fuego.
La propuesta nace del colectivo de ceramistas patagónicos, a partir de la necesidad de generar espacios de expresión cultural, donde los participantes se enriquecen tanto en la parte práctica de los talleres como en lo personal, dada la creación de nuevos vínculos humanos.